Conociendo a Carlos Hormazábal, juvenil que destelló en el amistoso ante San Felipe

Restaban muy pocos minutos para finalizar el partido amistoso entre Rangers y San Felipe que se disputó este viernes en dos tiempos de 40 minutos en el Complejo Deportivo Flor del Llano cuando ingresó por un aporreado Javier Araya.

Le bastaron dos contactos con el balón para que uno de sus centros terminara en gol. Fue requerido por el Gigante una vez finalizado el encuentro para dialogar y saber más de él. Fuera de la cancha, también se manejó bien con los medios, mientras Luvera se negaba a hablar de las conclusiones del amistoso.

Se trata de Carlos Ignacio Hormazábal Letelier (19 febrero 2004), quien está a punto de cumplir 20 años y tuvo la oportunidad de ingresar a este duelo preparatorio vistiendo la casaquilla rojinegra, club del cual dice ser hincha por adopción desde que va de pequeño al estadio.

Sus primeros pasos en las canchas los dio en el Club Deportivo Belgrano, para luego pasar a Talca National, junto con ser detectado por Carlos Videla para una selección de la Villa San Agustín de Talca Sub-13.

Luego siguió en Rangers desde la Sub-15. «De chico jugaba al medio, de volante mixto y fui pasando más a los extremos. Me caracterizo por querer demostrar harta velocidad, esa es mi especialidad, ser rápido y recuperar el balón, que eso es lo que me pide el profe», señaló el joven rojinegro.

Sobre esta posibilidad de mostrarse en el primer equipo, Hormazábal señaló que surgió desde el técnico Juan José Luvera empezó una rotación para conocer a los juveniles, por lo que se dio que viajara a diario a San Clemente para desarrollar algunos trabajos de pretemporada.

El joven la tiene clara en cuanto a sus expectativas, desea llegar a lo más alto en el fútbol, pensando en uno de sus ídolos, Alexis Sánchez.
Hormazábal revivió parte de sus segundos que estuvo en cancha, asegurando que el centro «lo tiró al pie» de Gary Moya para que finalizara con una excelente definición en el golazo de los talquinos, la única conquista ante los del Valle del Aconcagua.

Si muchas veces señalamos que Rangers saca poco desde sus bases para surtir al primer equipo, esperamos que esta sea la excepción. Futuro tiene, tampoco para quemarlo…