
Con toda la fe: Rangers presenta apelación y solicitud de no innovar
Este martes el club Rangers presenta ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP la apelación por la sanción que afecta a 2.461 hinchas imposibilitados de ingresar al estadio durante los próximos 4 partidos.
Lo anterior, respecto a los forofos que asistieron al sector de Galería Sur para el partido disputado ante San Luis de Quillota y desde donde ingresaron algunas personas a la cancha tras el duelo perdido por el elenco local en el Fiscal (2-4), el sábado 23 de marzo.
Luego de esta presentación formal, también se ingresará la solicitud de no innovar, lo que significa que el castigo no se haga efectivo de momento, permitiendo analizar nuevamente los antecedentes y redictaminar un fallo, el que podría ser menor o, en caso improbable, mayor al de los hinchas sancionados por las 4 fechas.
La respuesta si esta solicitud de no innovar es aceptada, tardaría 72 horas (jueves), lo que ya es muy encima para iniciar recién la venta de entradas para el partido del sábado ante Santiago Morning por la fecha 9 del torneo (a las 20:30 en el Fiscal).
Lo que sí, es que la estrategia del cuadro piducano está orientada en aplazar lo más posible la sanción, entendiendo que existirá alguna, pero lo que permitiría incluso jugar con todo el público para el partido ante Curicó Unido fijado para el domingo 5 de mayo a las 17:30 horas.
Paralelamente, se han desarrollado las reuniones pertinentes de inicio de semana para iniciar la venta de entradas para el partido ante los microbuseros, considerando el escenario actual de sanción vigente, por lo que aforo acordado es de 3.000 personas.
Sin embargo, las reuniones de los personeros del club con las autoridades y Estadio Seguro, también consideran que la solicitud de no innovar prospere, aumentando en forma inmediata el aforo a 5 mil personas.
Hoy se pondrían inicialmente a la venta las primeras 3.000 entradas, sin considerar a los 2.461 hinchas sancionados, aunque se estima en las huestes rojinegras una alta la probabilidad de que se abra la ticketera entre viernes y sábado para desbloquear a estos hinchas sancionados, si aquella solicitud de no innovar prospera.
Finalmente, si ese caso ocurre y el mismo viernes la venta de boletos llega ya a cerca de 5 mil, existen las tratativas de aumentarlo finalmente a 6.000, pero todo depende de ambas cosas: que el recurso de no innovar presentado por Rangers prospere (posponiendo la sanción) y que a los cerca de 2.500 hinchas que podrían ingresar, se sume el interés de más hinchas, completando el aforo inicial.
Todo esto, fue confirmado por el club con un comunicado, pasado este mediodía.
