
COMIENZAN A FUNCIONAR CENTROS DE HIJOS TEMPOREROS
Mil quinientos niños de 24 comunas de la Región del Maule serán beneficiados con el funcionamiento de los denominados Centros para niños con cuidadores principales temporeros.
Esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el MINDEP-IND y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, tendiente a que los hijos e hijas de padres que realizan trabajos de temporada, queden al cuidado de un grupo de profesionales.
Es gratuito.
Los menores podrán efectuar actividades físicas, deportivas y recreativas, además de recibir alimentación (desayuno, almuerzo y colación) a cargo de JUNAEB.
Al respecto, el Seremi de Mideso, Juan Eduardo Prieto expresó que “este es un programa que tiene un alto impacto en nuestra región, principalmente por ser una zona agrícola donde durante la temporada estival se abre una gran cantidad de oportunidades laborales mediante los trabajos de temporada. Muchas veces los padres no tienen con quién dejar a sus hijos para generar recursos y esta iniciativa soluciona una problemática donde niños y niñas disfrutan de diversas actividades a cargo de profesionales especializados”.
Se habilitarán 38 establecimientos educacionales en 24 comunas.
El programa lo explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “los niños están desde las 9 de la mañana, donde reciben su desayuno y resto de las comidas, mientras que nosotros apoyamos a través de la contratación de profesionales, principalmente profesores de Educación Física y Monitores, quienes desarrollan diversas actividades para ellos”.
Los Centros para niños con cuidadores principales temporeros, funcionarán hasta el nueve de febrero.
La inversión del MINDEP-IND en implementación y contratación de personal alcanza los 82 millones de pesos.