
COLEGIO PEUMAYÉN SE PROCLAMA BICAMPEÓN DE LA COPA UTAL
En una pareja final disputada en el Estadio Municipal Norte, Colegio Peumayén de Curicó se proclamó Campeón de la Copa “Universidad de Talca”, tras derrotar dos a cero al Instituto Chimbarongo.
El poderío que este elenco ya había manifestado en la versión anterior de este torneo reservado para establecimientos educacionales, quedó sentado con la victoria merced a las anotaciones de Felipe Ortiz de tiro libre en los 20´ de la fracción inicial y de Carlos Uribe en el ¼ de hora de la etapa de complemento.
Una final que permitió observar a dos cuadros de mucha intensidad en el juego que se definió por dos inspiraciones individuales.
La Copa Universidad de Talca se enmarca en los Juegos Escolares de Fútbol bajo el Programa Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de esta institución universitaria.
Para el Coordinador Óscar Jorquera “muy satisfecho por la respuesta de los estudiantes. El propósito de este Campeonato es integrar a los estudiantes, difundir el deporte y, sobretodo, acercar a los jóvenes a la Universidad de Talca”, precisó.
El Trofeo de Campeón fue entregado al defensor-capitán del plantel Carlos Uribe, elegido como el mejor jugador del certamen y compartido con su cuerpo técnico y compañeros.
También participó el sostenedor Tomás Rojas.
Hubo además, medallas y vítores para los justos campeones de este torneo en donde participaron equipos representativos de 64 colegios de enseñanza media, provenientes de las ciudades de Rancagua, Curicó, Talca y Linares.
Para el capitán Carlos Alberto Uribe “esto es mérito de todos. Es un torneo muy interesante y conocido. Eso nos motiva a seguir participando”, dijo en medio de los festejos.
El compromiso de la Organizadora es que en 2019, esta competencia se siga fortaleciendo con la participación de establecimientos de las Regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.