
RANGERS SE APUNÓ EN CALAMA
- En su más baja presentación en lo que va de esta accidentada temporada 2020, un discreto Rojinegro cayó inapelablemente ante Cobreloa por 3-0
Solo en los primeros 25′, los talquinos pudieron neutralizar a un Cobreloa, que sin realizar nada extraordinario, se quedó merecidamente con los tres puntos.
El tanto del trasandino Gabriel Tellas (45+2′) en los descuentos del primer tiempo, producto de un penal sancionado por el juez Fernando Véjar, en una falta evitable e infantil de Yerco Oyanedel, en el borde de área, fue el inicio de la magra presentación en el duelo ante los mineros.
Con esto, el equipo sintió lo que en el fútbol se llama “Gol psicológico”, ya que no es lo mismo irse al descanso, con los guarismos en cero, que perdiendo con un tanto cuando expiraba la primera fracción.
Y, si bien es cierto, en la primera mitad, no hubo llegadas con real peligro a los pórticos, fue siempre el equipo loíno, quien tomó la iniciativa, ante un timorato Rangers, que solo corría detrás del balón.
PARA EL OLVIDO
En el complemento, la figura no cambió mucho, y el equipo mostró el más pobre repertorio de lo que va corrido del campeonato.
Ni los ingresos de Enzo Ruiz, Nicolás Rivera o el pobrísimo desempeño de Fabián Núñez, cosa que ya se ha hecho recurrente, pudieron salvar la pésima actuación de la escuadra piducana en general.
Es más, siempre quedó la sensación, que a pesar de los intentos por cambiar el resultado, por parte del técnico Luis Marcoleta, fueron los naranjas quienes estuvieron más cerca de aumentar, que los talquinos de igualar el marcador.
Ante una irreconocible última línea, a nadie le extrañó que los goles recibidos por parte de Maximiliano Cuadra (57′) y nuevamente Gabriel Tellas (67′), solo fueran la consecuencia, del nulo juego exhibido, por un equipo que fue un fantasma en su paso por tierra minera.
En conclusión, en este periplo por el norte del país, en los dos cotejos disputados, Rangers perdió el invicto de seis partidos, le convirtieron tres goles, a un equipo que llevaba 270′ sin recibir anotaciones, obtuvo un punto de un máximo de seis, todo coronado con la primera expulsión de un jugador talquino, en lo que va de temporada, en una acción innecesaria de Christopher Díaz, cuando ya el cotejo concluía, en una jugada que producto de la impotencia, seguramente reflejó esta debacle vivida en Calama, cancha que nunca ha sido generosa con el cuadro de la capital de la región del Maule.
LO QUE VIENE
Pocos días tendrá el plantel rojinegro para recuperarse, considerando que el próximo viernes 20 de noviembre, a las 19:15 horas, recibirá a Melipilla en el Fiscal de Talca y, en la fecha siguiente, deberá viajar hasta la tierra de las longanizas, para enfrentar al líder Ñublense, que hoy esta más cerca de la corona, ayudado por esta actuación para el olvido que tuvo el equipo piducano.
FICHA
Estadio: Zorros del Desierto
Fecha 20 campeonato Primera B 2020
Árbitro: Fernando Véjar
Cobreloa (3): Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Emiliano García (61’ Juan Pablo Andrade), Eric Ahumada, Manuel Bravo, Bryan Ogaz (76’ Axl Ríos), Pablo Caballero, Pablo Maximiliano Cuadra, Carlos Ross (76’ José Pablo Monreal), Nicolás Maturana (81’ Claudio Jopia), Gabriel Tellas (76’ Luis Fuentes). DT: Nelson Soto.
Rangers (0): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Sepúlveda, Yerco Oyanedel, Jaime Gaete, Francisco Silva (56’ Enzo Ruiz), Diego Pezoa (61’ Nicolás Rivera), Christian Pavez (61’ Fabián Núñez), Alfredo Ábalos, Manuel López (84’ Matías Jadue). DT: Luis Marcoleta.
Goles: 1-0 45+2’ Gabriel Tellas (C); 2-0 57’ Maximiliano Cuadra (C); 3-0 67’ Gabriel Tellas (C).
Expulsados: 86′ Axl Ríos (C) y 90+2′ Christopher Díaz (R).
Gráfica gentileza de comunicaciones de Cobreloa.