
CHALECO YA ESTÁ INSTALADO EN EL GRAN PREMIO DE FRUTILLAR
Con la variable de las bajísimas temperaturas invernales, se realiza este fin de semana el “Gran Premio de Frutillar” que corresponde al Campeonato de RallyMobil 2018.
Todas las miradas están centradas en el piloto internacional oriundo de Teno, Francisco ´Chaleco´ López, quien viene de un abandono por problemas técnicos que sufrió su Peugeot 208 en el Gran Premio de Los Ángeles.
El vehículo despistó, por lo cual hubo que enviarlo a taller para ser reparado y dejarlo apto para esta tercera fecha de una de las competencias más exigentes del automovilismo nacional.
La idea de ´Chaleco´ es no alejarse de los puestos de avanzada en donde aparece el líder Pedro Heller, escoltado por Jorge Martínez Fontena y Benjamín Israel.
El piloto de 42 años marcha 6°.
Reconoce los costos que conducir al límite “soy muy competitivo desde que me inicié en las carreras, pero aún debo sumar experiencia en la categoría, pues vengo de la R2 donde los autos tenían una potencia de 160 caballos. Ahora manejo una máquina que tiene el doble de potencia”, expresó a su arribo a la Región de Los Lagos.
Junto a su navegante Nicolás Levalle del Team Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires, intentarán descontar puntaje y situarse en puestos de privilegio.
´Chaleco´ López recorrió la ruta que tendrá que cubrir, sosteniendo que está muy húmeda debido a las permanentes lluvias caídas los últimos días “los caminos son muy complejos. Con muchos saltos, ciegos, lomas y pequeñas cuestas, especialmente en el sector de Fresia. La idea es sumar experiencia y llegar a la meta”.
El Plan “Gran Premio de Frutillar”, contempla la partida frente al Teatro del Lago Llanquihue con un trazado de 694,77 kilómetros, de los cuales 169,64 corresponden a especiales.