CHALECO LÓPEZ SE ADJUDICÓ EL GRAN PREMIO DE FRUTILLAR

El afamado piloto internacional chileno Francisco López, superó todas las expectativas para quedarse con el Gran Premio de Frutillar en el marco de la fecha 2 del Rally Mobil 2017.
Logró el pódium en la categoría R2.
Estuvo sólido el popular Chaleco.
Acompañado por su navegante Nicolás Levalle representando al Team Moto – Copec – Cooper Tires, logró las ocho especiales disputadas a orillas del Lago Llanquihue.
Alcanzó el primer lugar con un crono de 1 hora, 14 minutos y 9 segundos “fue complicado. Es muy bueno dentro de todo, porque era fácil quedar fuera. Sabíamos todos que esta carrera iba a ser muy difícil”, comentó el piloto oriundo de Teno.
Describió que en la ruta “había muchos peligros. El camino por momentos era muy angosto. Un error te costaba quedar fuera de competencia y romper el auto, como le pasó a varios”.
Un triunfo que consolida a Chaleco López en una especialidad que está haciendo suya en el marco del RallyMobil que se disputó en la frialdad de la Región de Los Lagos.

MUCHAS DESERCIONES

El Comité Organizador del Rally Mobil, confirmó que ante las complicadas condiciones del territorio, de los 49 binomios que largaron, 31 terminaron el recorrido.
En la categoría R2, el piloto del Team Joker Peugeot Sport, Felipe Rossi, se enfrentó desde un inicio con el experimentado Francisco “Chaleco” López en los 118,4 kilómetros de carrera, divididos en siete pruebas especiales.
Con su navegante Luis Allende, pudieron sortear los obstáculos que fueron dejando los binomios que debieron desertar.
La constancia es importante en este tipo de competencias reconoció Felipe Rossi “Un Rally difícil, con partes muy rápidas, otras muy trabadas, por lo que hasta el minuto traté de ser consistente. Hay que confiar mucho en la hoja de ruta y tratar de acortar la distancia lo más posible”.
Por su parte, en la categoría R3, Alberto Heller demostró que es uno de los pilotos con mayor proyección de este Rally Mobil “hemos salido a divertirnos y a seguir creciendo. Esta no ha sido la excepción, Frutillar es un Rally complicado que ha dejado a muchos fuera, por lo que mi objetivo apuntó a mantener el ritmo”, sostuvo.
En la misma serie, el internacional Jorge Martínez Fontena, logró recuperarse luego de un despiste que amenazó con sacarlo de la carrera.