CASTRO ES TRICAMPEÓN NACIONAL DE SELECCIONES DE FÚTBOL ADULTAS

En una dramática definición a tiros penales, la selección de fútbol de Castro, representante de la Región de Los Lagos, se proclamó campeón nacional de selecciones adultas ANFA.
Derrotó a la selección de Peumo 4-3 tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 con los posteriores alargues.
Abrió la cuenta Leonardo Schulz en los 56´ al conectar un balón que dejaron flotando en el área de la cancha sintética ancuditana.
Sin embargo, en una final siempre se entrega el máximo de las energías.
Reaccionó Peumo con un alarde individual de Luis Núñez en los 73´ colocando la igualdad transitoria que se mantuvo hasta el pitazo final.
La expectación cundió entre los cinco mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Municipal Joel Fritz de la ciudad de Ancud, en una fría jornada veraniega.
IGUALDAD PROLONGADA EN ALARGUES
Los tiempos suplementarios de 15´ cada uno tuvieron de todo.
Peumo se puso arriba 2-1 en los 4´ con anotación de Pablo Núñez.
Recibió un centro perfecto de su hermano Luis, anotando con jerarquía.
Sin embargo, el elenco peumino quedó disminuido en los 12´ tras violenta infracción a un rival de parte del defensor Rodrigo Toro, yéndose expulsado.
Así al DT Marcelo Lucero no le quedó otra opción que proteger la ventaja y ceder gran parte del terreno.
Aquello fue fatal, por cuanto no quedaba tiempo y un polémico cobro del árbitro Mauricio Gómez provocó la ira del seleccionado de O´Higgins con el castigo desde el disco penal.
Marcó Francisco Márquez en los 118´ y la historia quedó sellada 2-2 para prolongar la finalísima a la tanda de penales.
Ese fue el momento para el arquero Diego Paredes que contuvo los remates de Fabián Toro y Leonel Zúñiga, lanzándose primero hacia su derecha y luego cambiando a la izquierda.
Por Peumo habían marcado Jaime Osorio, Mirko Rojas y Luis Núñez, mientras que, en los leones castreños anotaron Nicolás Zaldivia, Víctor Agüero, Francisco Márquez y el refuerzo osornino Leonardo Schulz.
Así Castro se proclamó tricampeón nacional de fútbol de selecciones adultas, demostrando la calidad de sus jugadores y rememorando recuerdos.
Antes fue en 1974 y en 2003, con Boris Sandoval como jugador y posteriormente como DT y, ahora en 2017, con Fabián Del Río (DT) y Patricio Arriagada (PF) a cargo del cuerpo técnico.
Su base está conformada por los Clubes Comercio y Jud de Dalcahue, los mejores de la ciudad de los Palafitos.
RECORRIDO A LA CAMPAÑA
En la fase grupal, el seleccionado chilote debutó cayendo 1-2 ante Arica, para luego resarcirse ante Huasco al golearlo 5-0 y superar en el cierre 2-1 a Temuco.
En cuartos de final, “los leones” superaron 3-0 a Luciano Durandeu de Antofagasta, pasando a semifinales en donde igualó 2-2 con Ancud para liquidarlo en tanda de penales 5-4.
El trofeo ANFA al tricampeón de selecciones adultas del fútbol amateur, lo alzó al cielo el portentoso arquero Diego Paredes, la gran figura que rugió con fuerza en la dramática definición a tiros penales que sentenció una victoria épica, histórica y tremendamente merecida.
Fotos: Radio Chiloé.