
Carlos Garrido, director deportivo de Rangers: “El plantel virtualmente está cerrado”
Confirmando las palabras del técnico Dalcio Giovagnoli en cuanto a cerrar la posibilidad de nuevas contrataciones a corto plazo, se mostró el director deportivo del club, Carlos Garrido.
Con lo anterior, la pretemporada de Rangers que inició este martes, sigue en curso con los 4 refuerzos ya oficializados y las renovaciones que ya son sabidas, sin mostrar más caras nuevas hasta que el estratega haga un análisis final luego de los amistosos que aún no se concretan.
“El plantel virtualmente está cerrado. Se renovaron jugadores que fueron muy importantes los años anteriores en nuestro club, como el caso del Coca, Ávalos, Caroca, Pol e Iturra, que fueron los que el profesor pidió para su renovación. En realidad, también hubo un periodo de evaluación que empezó aproximadamente el 9 de diciembre, donde el profe tuvo la oportunidad de evaluar a los chicos de casa también algunos que volvían de sus préstamos y los jugadores de proyección, con el cual él quedó muy conforme con lo que se encontró en el club he hizo una preselección de nueve jugadores que se estarían integrando a lo que es la pretemporada, pero también hay otros chicos que también se están sumando los entrenamientos, pero no con el régimen completo de lo que significa una pretemporada”, aseveró el “Cao”.
Además, el director deportivo añadió que con las nuevas contrataciones “creo que hemos armado muy buen plantel y quizá no de tanto número como en otras ocasiones, pero es un poco lo que nosotros estamos buscando como club y como proyecto. Poder realzar nuestras series inferiores y nuestros jugadores de casa”.
Con la conclusión de que no habría nuevos nombres, Carlos Garrido confía en que se produzca la mixtura necesaria para competir y dar espacio a los más jóvenes, aunque reconoce que la lucha por el ascenso siempre es un objetivo en Rangers.
“Yo creo que siempre es la idea y no me cabe duda, que todos los clubes lo tienen dentro de su objetivo como inicio de año. Nosotros aparte de ir por ese objetivo, también queremos dejar claro que nuestro proyecto de la posibilidad de que los de casa hagan ya la fuerza como en la segunda línea y algunos quizá en tercera línea, pero claramente eso va cambiando y se va modificando de acuerdo a su rendimiento. Acá los chicos van a tener la oportunidad que se está pidiendo durante mucho tiempo, de mucha gente, de que podamos ser un equipo que se nutra con la cantera y creo que por ahí va nuestro objetivo”.
El rojinegro cumplió este miércoles su segunda práctica oficial de esta pretemporada.