
Carlos Espinosa: “Estoy convencido que seré un aporte”
La última contratación de Rangers para esta temporada es Carlos Espinosa, volante creativo de dilatada trayectoria que llega a reforzar la línea media creativa, el talón de Aquiles de este plantel en las primeras fechas.
A sus 40 años, para muchos es una incógnita el rendimiento que pueda demostrar, sin embargo, el jugados confía en sus aptitudes, coincidiendo en sus expectativas con lo que demanda el hincha tras casi 10 años enquistado en la B.
“Si yo no estuviera convencido de mis capacidades y de lo que puedo aportar, quizás me quedo en la casa. Yo estoy convencido que seré un aporte, una alternativa para ayudar al equipo cuando me toque. Todos los que están acá saben que Rangers todos los años es candidato a subir. Todos los años ha sido así, aunque el año pasado no, pero este campeonato lucharemos para lograrlo”, señaló Espinosa.
Respecto a la parte física, el volante no llega con pretemporada en el cuerpo, ya que desde que terminó contrato el año pasado con Santa Cruz, no estaba a las órdenes de un cuerpo técnico. “Estoy tratando de ponerme físicamente lo antes posible. Venía con trabajo previo, pero llevo un par de semanas sin hacer mucho. Una parte es lo físico y lo otro es lo futbolístico, donde trataré de encajar dentro de lo que se está haciendo y aportar a este grupo e incorporarme lo más rápido posible”.
Sobre cómo se dio su llegada a la tienda talquina, Espinosa añadió que “me contactaron del club ante la necesidad de un jugador de enlace. Acá hay buenos jugadores en esa posición. Todos tienen características distintas y con las mías podríamos formar un buen complemento”.
El año anterior, el jugador no tuvo regularidad en Santa Cruz, jugando cerca de 150 minutos en todo el torneo, cuestión que así analiza: “Hay distintos factores que van influyendo. Si nos fijamos en la plantilla de los jugadores que estaba en cada partido jugaban casi siempre los mismos 11 y había pocas posibilidades de alternar y además Héctor Adomaitis jugaba sin creador, entonces en esa dinámica es difícil tener una continuidad ¿Si hay físico? En lo absoluto hay un tema en relación a eso, pasa por el juego”.
Respecto la condición de local, que es otro de los temas donde Rangers debe mejorar, Carlos Espinosa Concluyó: “Cada año hay una realidad distinta y esperemos que eso cambie. Ojalá tener el apoyo para rescatar las cosas positivas. Hay jugadores de jerarquía que tenemos que estar acostumbrados a esa presión y no tomar esa mochila, tenemos que transformar esa condición de local en algo que nos favorezca”.
Mientras el volante se pone a ritmo de competencia, el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli trabaja con miras al duelo de este domingo ante Antofagasta, reprogramado a las 20:15 horas en el Fiscal.
Imagen: Rangers S. A.