Campeonato monumental es postergado para agosto
Las permanentes suspensiones de los programas del Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones Copa “Gervasio Sepúlveda Ramírez” que organiza la Liga URBANA, debido a las alertas ambientales dictadas por la autoridad, pasaron la cuenta.
Como está prohibido realizar actividad física entre las 18,00´y 23,59´horas por normativa del Ministerio del Medio Ambiente, el directorio del organismo determinó postergar para agosto la reanudación del tradicional torneo.
Según su Secretario Ejecutivo Carlos Sepúlveda “siempre estamos esperando hasta última hora para saber si hay alerta o no hay alerta ambiental. Tenemos todo programado, notificamos a los clubes, a los árbitros, a los directores de turno y le pedimos a la prensa que nos colabore con la difusión, cuando de repente nos enteramos que no se puede realizar actividad física. Nadie responde y nos quedamos con todo listo”, dijo.
El personero se reunió con la Seremi del ramo, María Eliana Vega, a fin de conocer su opinión del tema y buscar algún espacio que permita desarrollar las fechas pendientes y programar la final “sin embargo, no nos dio ninguna esperanza. Habiendo alerta ambiental, hay que suspender, así que nos cansamos y decidimos parar la competencia durante el invierno y esperar que se terminen las alertas. Eso va a ocurrir por allá en agosto”, añadió.
Sólo se continuará adelante con el Campeonato Oficial reservado para las series seniors y honor que ha entrado en la etapa de liguillas.
Para el Vocero de la Liga URBANA, Carlos Sepúlveda “las pre emergencias y emergencias ambientales sólo han entorpecido el normal desarrollo del Monumental, por lo cual pedimos las excusas correspondientes a los deportistas. La responsabilidad no es nuestra”, advirtió.