
¡BRAVO! ¡BRAVO! PENECAS DE ATLÉTICO COMERCIO SIGUEN HACIENDO HISTORIA
La histórica serie penecas del Club Atlético Comercio, invicta y líder indiscutida de la fase regular, se instaló en propiedad en la esperada final del Torneo de Clausura de la AVS tras superar 3 a 2 a Rangers Corporación Deportiva, en partido disputado en el Estadio Gilberto Tapia Novoa.
Lo liquidó en el I tiempo.
Recién comenzaba el partido y el habilidoso Marcelo Sepúlveda abrió la cuenta, tras una pelota que se le soltó al golero rival y que milimétricamente ingresó según sentenció el referee.
Aumentó Franco Cáceres luego de un desborde por la derecha sacando un tiro en diagonal y el 3° lo colocó el volante Diego Villanueva con un potente remate alto que se coló en un rincón imposible.
Un 3 a 0 cómodo y sorprendente, considerando que se trata de dos equipos que se merecen y salen a buscar.
En la complementaria, los rojinegros se fueron con todo.
Lograron descontar con un lanzamiento penal de Pablo Mora y el mismo volante creativo marcó a continuación de tiro libre.
En lo que restó de partido, Atlético Comercio adelantó sus líneas, salió por los costados e intentó contener las arremetidas de un rival que terminó chocando contra una defensa que se cerró de tal forma que afianzó la victoria y su instalación en la final con todos los merecimientos del caso.
Tras el pitazo final, estalló la alegría en el elenco de los “diablos rojos” -que esta vez lucieron de blanco alternativo-, saludando a una fiel hinchada conformada por familiares y seguidores que felicitaron alborozados este logro deportivo.
Para el DT Sergio Torres “anduvimos muy bien en todas las líneas. Quizás nos faltó dosificar en el 2° tiempo. Acá hay que jugar con dientes apretados. Falta un paso. Gran mérito de todos los niños. Para llegar aquí, hay que tener temple. Todos estuvieron muy bien”, declaró con la acostumbrada humildad.
En la final se encontrará con Deportivo Astaburuaga que a la misma hora en el Estadio Norte, igualó 1 a 1 con el CD 18 de septiembre (José Orellana para CDA y Renato Núñez para 18), imponiéndose en tanda de lanzamientos penales.
La serie penecas de Atlético Comercio sigue creciendo y ya es finalista, ratificando todos los méritos deportivos de las dos últimas temporadas.
De paso, a Rangers Corporación Deportiva le ha vuelto a ganar, considerando que también se impuso en la fase regular, marcando una paternidad que se transformó en drama, impotencia y difícil de aceptar.
¡Bravo!
Va con dedicatoria para una serie admirable y ejemplo de esfuerzo, respeto, unión y espíritu de sana amistad.