Bonnin: “Tenemos la posibilidad de reinventarnos”

El golero de Rangers, Yair Bonnin, se ha caracterizado por salir al frente de las críticas cuando al equipo le ha ido bien, pero siempre lo ha hecho cuando no se dan los resultados.

Lógicamente, ha debido sacar la voz en la mayoría de las veces en la segunda opción, ya que el cuadro piducano está hoy fuera de la zona de liguilla y es la segunda defensa menos efectiva del torneo.

En el diálogo con el Gigante, el portero trasandino reconoció que la campaña no ha sido de las mejores: “No hemos podido cumplir con lo esperado y lo trabajado. Sentimos claramente que estamos en falta a lo que representa esta institución y donde debe estar. No se nos han dado los resultados luego de una racha positiva. Perdimos la seguridad defensiva y yo soy el responsable por ser el último eslabón de la cadena”…

Rangers enfrenta este martes a Comunal Cabrero por Copa Chile y el domingo a Santa Cruz por la segunda fecha de las revanchas del torneo del Ascenso, duelos que el arquero asegura se jugarán con dientes apretados: “Hay que ir a jugar partido a partido como si fueran el último, sea Cabrero o Santa Cruz. Jugaremos todas finales y así nos venimos preparando. El margen de error que tenemos es muy poco. Estamos fuera del objetivo pero sigue dependiendo de nosotros”, confió el meta.

Yair Bonnin añadió que: “Tenemos un plantel profesional, con compromiso de revertir la situación. Antes veíamos una solidez defensiva y hoy no la tenemos. Que digan que a este equipo es difícil hacerle un gol, los estímulos los tenemos. La jerarquía y experiencia la tenemos para elevar todos los niveles. No le tiro la responsabilidad a la defensa, soy yo el responsable de volver a empujar a este equipo a que sea ese que es muy difícil convertirle”.
El objetivo primordial es la clasificación a la liguilla, que es donde “comienza el torneo de verdad”, aseguró Bonnin.

La confianza en el cuerpo técnico y el plantel está a tope, aseguró el portero: “A Dalcio lo respalda su trabajo. Debemos elevar los niveles individuales. Hoy no nos está alcanzado. tenemos gente de mitad de cancha hacia arriba que siempre que puede marca un gol y debemos nosotros darles esa confianza que no nos anoten y mantener el cero”.

Finalmente, el portero recalcó que entiende la molestia del hincha, pero advirtió que aún hay tiempo de generar las instancias deportivas para revertir esta situación: “Es lógico que el hincha no esté contento, pero tenemos la posibilidad de reinventarnos y obtener los resultados para que la gente se vuelva a ilusionar. Siempre es con respeto la posibilidad de manifestarse, pero que nos acompañen el el estadio es importante”…