
Bienvenidos: Anfa Nacional ratifica los nuevos clubes de la Asofútbol Talca
Hay felicidad pura. Se acabó una espera que tenía final conocido, pero había expectación y ya es oficial: Anfa Nacional hizo en las últimas horas la confirmación reglamentaria de la llegada de Deportivo Maule y Santa María de Callejones a la Asociación de Fútbol Talca.
Fue un proceso que tuvo varias piedras en el camino e incluso detractores, pero fueron los menos ante la decisión de los socios y jugadores de ambos clubes que lo venían buscando hace rato. Un trabajo silencioso, metódico y sin faltar a ninguna normativa.
Tras la confirmación, el presidente de la orgánica, Rosamel Rodríguez, indicó que «para nosotros como asociación es un tremendo aporte estos clubes. Estábamos preocupados, pero fuimos capaces de darle sabiduría a este proceso y guardar silencio en su momento. Para ellos desearles que tengan una gran participación».
La noticia fue recibida con regocijo en ambas instituciones provenientes de la Asociación de Maule.
Es el caso de Diego Bobadilla, timonel de Santa María de Callejones: «Hace rato estábamos esperando esta noticia. Estamos contentos y tranquilos de la gestión realizada durante este tiempo. La gente acá está contenta. Nos encanta la Asofútbol, porque es competitiva. Ahora nos preparamos para un buen debut y hacer un buen desempeño en el torneo. Feliz y emocionados con la noticia de que llegó nuestro código que tanto esperábamos».
En las huestes del Deportivo Maule, la oficialización convocó a su gente, quienes celebraron la gestión por llegar a la tercera asociación en antigüedad en el país… y con torta incluida.


Con lo anterior, ambos clubes están en plenas facultades reglamentarias en la competencia 2023 de la decana regional, dejando atrás el carácter de invitados, aunque para uno de ellos se marcará el debut en la orgánica.










