
Benjamín Ibáñez se proyecta en grande en la natación
*El deportista repasó su momento en su carrera deportiva y adelantó lo que viene en su agenda
La familia, principalmente, los padres, siempre son los principales impulsores de la carrera deportiva de un hijo. Es el caso de Benjamín Ibáñez Parada, quien en base a esfuerzo y constancia ha logrado resaltar en la natación, gracias al apoyo fiel de sus progenitores, Virginia Parada y Ricardo Ibáñez.
A los cinco años comenzó en esta disciplina, tras observar a su hermano mayor (Ricardo), en la Piscina Municipal de San Clemente. Nunca pensó que esos primeros braceos lo llevarían al éxito y a figurar tanto a nivel regional como nacional y en distintas pruebas.
«Creo que en San Clemente hay mucho potencial en las nuevas generaciones, solo falta apoyar e incentivar a seguir, ya que muchas veces es complicado para los padres llevar a sus hijos a Talca a entrenar por falta de dinero», dijo el estudiante de cuarto año de ingeniería eléctrica, en Inacap Talca.
Por estos días, está siendo parte del Nacional en el Estadio Nacional, en Santiago. 200 y 400 metros combinados más 400 metros libres son las pruebas, que actualmente, está compitiendo el sanclementino, aunque también, a sus 23 años, tiene experiencia en aguas abiertas, especialidad que espera retomar en su momento.
CALENDARIO
El nadador contó lo que espera para lo que viene y acotó: «Recién estamos comenzado el año competitivo, el calendario está cargado de torneos. El objetivo es ir a dar lo mejor de mi en cada uno de los torneos y buscar un cupo para integrar la selección nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023».
Con 13 años en el mundo competitivo, «Benja», puntualizó: «Sea cual sea el deporte que elijan, tienen que disfrutarlo al máximo y no escuchar lo que digan los demás. Si te hace feliz, ahí es donde tienes que estar, cueste lo que cueste. Muchas veces las cosas se pondrán de cabeza, pero ahí es donde hay que seguir y mas fuerte que nunca».
Por otra parte, el pupilo de Lukas Chávez, sostuvo: «La disciplina es la clave de todo. Hay días en los que no hay ganas de hacer nada y, eso es los más importante, marca la diferencia a la hora de competir. Para mí siempre ha sido un orgullo representar a mi comuna, aquí aprendí a nadar y eso jamás lo olvidaré. Siempre trato de dejar en lo más alto el nombre de San Clemente, en cada lugar que compito».