Bengalas obligan a cambiar escenario para semifinales de juveniles
La autoridad municipal determinó no facilitar el Estadio Municipal Sur para la realización de las semifinales del torneo de clausura en serie juveniles de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín.
Lo anterior, en castigo por las bengalas que salieron expelidas de la barra del Club Unión Pacífico, saludando la victoria dos a cero sobre Rangers Corporación Deportiva y por ende, su limpia clasificación.
Pese a los esfuerzos dirigenciales que se realizaron para ocupar aquél recinto, hubo férrea oponencia.
De esta forma y de acuerdo al sorteo realizado en la sede institucional, el programa de semifinales de la competencia se traslada al Complejo Gilberto Tapia Novoa de propiedad del Club Atlético Comercio.
Se jugará este miércoles 23 de noviembre en jornada doble.
En primer turno lo harán a partir de las 20,30´ horas, los equipos de Unión Pacífico dirigido por el laborioso Álvaro Mardones y Talca National F.C. a cargo del servicial Juan Higueras.Acto seguido, Atlético Comercio bajo la dirección técnica del ex – futbolista profesional Oliver Trincado, se enfrentará al Club Deportivo Belgrano que conduce el entusiasta Eliseo Tapia.
De acuerdo a las bases de la competencia, en caso de igualdad en tiempo reglamentario, se definirá en tanda universal de penales.
De no superarse, se irá tirando un penal alternado hasta que uno se equivoque y se proclame el ganador.
ASÍ LLEGAN
Los cuatro semifinalistas del torneo de juveniles llegan con altos merecimientos a discutir su legítimo derecho de instalarse en la gran final.
En el preliminar se medirán Unión Pacífico y Talca National F.C.
Los calipsos se impusieron en propiedad dos a cero a Rangers Corporación Deportiva con anotaciones de Marcelo Contreras y Franco Figueroa.
En tanto, los blanquiazules eliminaron a Unión Independencia al ganarles dos a uno con conquistas de Germán Vásquez y Matías Acevedo y agónico descuento de Ramiro Quintul.
En el juego de fondo se enfrentarán Atlético Comercio y Deportivo Belgrano.
Los “diablos rojos” dieron cuenta del campeón vigente, Club 21 de mayo por dos a uno.
Marcaron Sebastián Saavedra y Matías Aravena.
“21” descontó por el zurdo Camilo Muñoz.
Por su parte, Deportivo Belgrano clasificó a semifinales de manera dramática tras sacar del torneo a Juvenil Seminario en tanda de penales.
Ganaron 4 a 3 tras hacer tablas en tiempo reglamentario 1 a 1.