BELGRANO SORPRENDE Y ES FINALISTA DE LA COPA SENIORS

Con la semifinal de la Copa Regional Seniors-35 años a cuestas, toda vez que en casa habían perdido por uno a cero, Deportivo Belgrano de Talca se desplazó hasta la pintoresca Cumpeo con la misión de “darlo vuelta” ante el Club Deportivo Galpones.
Lo único que le servía era ganar en tiempo reglamentario y… de ahí… cualquier cosa.
Y lo hizo por uno a cero, merced a la anotación del volante Germán Lara en los 18´ del primer tiempo.
Mayor mérito tuvo la victoria, ya que quedaron disminuidos por las expulsiones del mediocampista José Miguel González tras aplicar un codazo a Boris Pezoa y del lateral izquierdo Francisco Garrido por doble amonestación.
Belgrano cuidó la ventaja hasta escucharse el pitazo final de parte del árbitro de la Asociación Linares, Álvaro Aravena que obligó a definir en tanda universal de penales.
Hasta ahí, la misión estaba… medianamente cumplida.
En los tiros penales, fue más certero el elenco talquino que se impuso por cuatro a dos:
Marcaron el capitán y «jugador-símbolo» Pedro Herrera, el externo Aros, José Bravo y Germán Lara, pero lo desperdició Miguel Muñoz al azotar su tiro en el horizontal.
En CD Galpones de Río Claro, anotaron Pedro «el mágico» Garrido y Víctor Avendaño.
Rolando Sazo estrelló su remate en el poste izquierdo, mientras que, Boris Pezoa-quien jugase para el CD Torino en la Asociación Deportiva Viejos Cracks de Talca-, se llenó de amargura luego que el arquero Carlos Cea le contuviera su remate.
Vino así un festejo indescriptible y reservado por primera vez en su historia de poco más de sesenta años de existencia, quedando por jugar el paso más importante: LA GRAN FINAL.
Todo se acabó… por el momento y Deportivo Belgrano va en justicia deportiva por la Copa Regional Seniors-35 años, ¡ahora o nunca!

EL OTRO FINALISTA

De forma simultánea, se enfrentaron en San Rafael, Pangue Abajo con San José de Longaví.
Venían de igualar uno a uno.
Esta vez, se impuso el elenco longaviano por dos a uno y lo celebra en propiedad.
De esta manera, chocarán en la final regional Deportivo Belgrano de Talca y San José de Longaví, equipos que precisamente habían animado uno de los partidos de cuartos final.
En esas ocasiones se ganaron mutuamente.
San José se impuso por uno a cero en casa con anotación de Richard Méndez, mientras que, el sorprendente equipo de calle seis sur dirigido por Eliseo Tapia y su hijo Marcelo, ganó en la revancha por el mismo scorer, para posteriormente quedarse con la definición a tiros penales.
La primera final de Copa se disputará en el Estadio Municipal Sur, con revancha en el Estadio Municipal Longaví, definiéndose por puntos, alargues y penales, si fuere necesario.