
BAYERN MÚNICH, CAMPEÓN Y EL MEJOR DEL MUNDO
- Invicto y jugando un fútbol de alto nivel, el elenco germano ratificó ante el PSG su gran temporada. Lo ganó todo. Ganés-canadiense, Alphonso Davies jugó en Vancouver Whitecaps FC. con el lateral derecho de Rangers, Cristopher Díaz.
Una tremenda campaña coronó al poderoso Bayer Múnich, campeón indiscutido de la UEFA Champions League.
En la final disputada sin espectadores, en el Estadio da Luz de Lisboa (Portugal), derrotó 1 x 0 a París Saint-Germain de Francia.

Marcó en los 59´ el zurdo Kingsley Coman con impecable cabezazo tras centro que le envió Joshua Kimmich, batiendo al arquero costarricense Keylor Navas.
El mismo seleccionado galo, lo tuvo 4´ después pero un defensor del PSG, se barrió en la misma línea de sentencia para evitar la caída.
Pese a las constantes llegadas sobre el pórtico de Manuel Neuer, la falta de fineza de los atacantes parisinos no les permitió igualar.
El guardián alemán se convirtió en gran figura al contener dos mano a mano, uno en especial cuando quedó solo frente a Marquinhos, quien todavía se lamenta.

Bayern Múnich, dirigido por Hansi Flick, terminó invicto en la UEFA Champions League y de paso, sentenció el fin de Quique Setién en el banquillo del Barcelona FC, como así de seis futbolistas más.
Los bávaros los golearon 8 x 2, en la mayor humillación en tiempos modernos del equipo catalán.
UN CONOCIDO
Aunque los medios se han centrado en los jugadores Pedro Morales y Juan Guillermo Córdova como “amigos” del lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies(1°-11-2000), nacido en Ghana y nacionalizado canadiense, en Rangers, su lateral derecho Cristopher Díaz, compartió camarín con el flamante campeón de Champions.
Fueron compañeros en el Vancouver Whitecaps FC de Canadá.
Coca recordó su relación con Davies “él tenía 15 años cuando lo conocí. Era un niño alegre. Siempre andaba alegrando el camarín. De sus condiciones, marcó tendencia porque es un chico de mucha personalidad. Era rápido, fuerte y siempre hizo valer sus condiciones ante cualquier rival que le tocó enfrentar”.
El jugador piducano venía haciéndole seguimiento a su ex – compañero en la tierra del Oso Yogui “me tocó verlo hace algún tiempo jugando a gran nivel. Sabemos lo que conlleva jugar una Champions y ser campeón. Me pone muy contento y esto es gracias a su trabajo y a lo buena persona que es, así que a uno le alegra el haber podido compartir con jugadores de ese nivel”, comentó.
Alphonso Davies es hijo de refugiados.
Junto sus padres huyeron a América para radicarse en Canadá, desde donde comenzó esta brillante carrera que lo ha catapultado al éxito reservado para los mejores.
Bayern Múnich se proclamó así ¡séxtuple campeón de la UEFA Champions League! en una de las más brillantes campañas de la historia de este Campeonato de Clubes de Europa.
Gráficas: Twitter FCBayernES