Barnechea estrena su tercer técnico en la temporada y ante Rangers jugará una verdadera final

Comenzó la campaña bajo el mando de Jaime Pizarro. Los números, sin embargo, no acompañaron al “Káiser”, quien se vio reemplazado por Héctor Adomaitis. Con el “Ruso”, esperaban salir de los últimos lugares pero renunció tras un breve paso y sin sacarle rendimiento al equipo.

En ese escenario Barnechea debió moverse para encontrar a su tercer estratega en lo que va de la presente campaña. Optó por John Armijo, entrenador que la temporada pasada tuvo un breve paso por Deportes Melipilla consiguiendo el ascenso a primera división, categoría en la que no le fue bien, siendo reemplazado en los “Potros” por Cristian Arán.

Armijo, ex preparador físico del cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa –trabajó con el “Fantasma” en Cobreloa y O’Higgins- arriba a la tienda metropolitana con un objetivo claro: evitar el descenso de un equipo que suma 17 unidades y es penúltimo en la tabla.

“Agradecido por la oportunidad que se me da en este momento, sabemos que es complejo pero el agradecimiento a toda la gente que estuvo ahí cercana para que pudiésemos volver y poder cumplir las expectativas creadas a través de lo que hemos hecho en el corto plazo como cuerpo técnico”, comentó Armijo ya como nuevo estratega “huaicochero”.

“Vamos a entregarnos por completo a poder hacer nuestro equipo lo más competitivo posible en estas 12 finales. En el camino que uno hace como entrenador, habitualmente hay más situaciones negativas que positivas, el entrenador que sale campeón es uno, pero en base a esto las experiencias que uno va ganando en este camino creo que son las trascendentales”, agregó.

En ese mismo sentido, asumió que “llego a tratar de salvar la categoría, a tratar de mantenernos en esta división y tratar desde ahí de sumar la mayor cantidad de puntos, veremos a fin de año en que posición estamos pero lo inicial, para no vender humo es abocarnos en jugar doce finales y prepararlas como tal”.

Por último, definió la filosofía a implementar en su nuevo equipo. “La intención es protagonizar y tener una lectura muy clara de los partidos, sobre todo en la previa, saber cómo comenzar jugándolos y también el desarrollo del juego en función de las circunstancias del partido, lo que te genere el resultado, más allá de lo romántico y dogmático que a veces el fútbol intenta ser, nosotros estamos en una urgencia, vamos a utilizar todas las armas que estén a nuestra disposición para buscar ese resultado”.

Para el choque con Rangers, este jueves a las 18:00 horas, Armijo no podrá contar con los lesionados Francisco Tapia, Ignacio Ayala y Roger Cañas. La alineación es un misterio.