AVANZADAS GESTIONES POR PRÉSTAMO DE JOAQUÍN VERDUGO A LA “U”

Impresionados quedaron los dirigentes de Universidad de Chile al observar por TV el desempeño que tuvo el zurdo de Rangers Joaquín Verdugo frente al ascendido Provincial Curicó.
Le vienen haciendo un seguimiento hace dos años y ya aquél partido los habría convencido de negociar un préstamo.
El correcto futbolista es titular indiscutido en el plantel superior y en el tiempo se transformó en uno de sus capitanes.
Joaquín Verdugo ha destacado por su habilidad, fútbol frontal, rapidez, juego de primera picando al vacío y picardía para marcar.
Además, se le reconoce como un deportista de una formación integral cimentrado en la enseñanza que ha recibido desde su hogar, habiéndose ganado el respeto de sus pares y el cariño de la fiel hinchada.
La “U” es una vitrina importantísima en el fútbol nacional.
En el Campeonato Nacional son punteros junto a Colo-Colo en un mano a mano que está observando con mucha atención en todo el país.
En este marco, Sergio Gioino, representante del centrodelantero Felipe Mora, actual goleador estudiantil está negociando su eventual transferencia al extranjero.
Existe una cláusula de salida que si algún club es capaz de cubrirla, permitirá la venta inmediata.
Bajo esa figura, se generaría la vacante que permita ser cubierta por el talquino Joaquín Verdugo Salazar, quien ha tenido un año fantástico.
Ha sido titular indiscutido y lleva cuatro goles en el torneo del ascenso.
En varios partidos ha sido escogido como la figura PF y su proyección-según los entendidos-, es insospechada.
El jugador sabe de este interés y sólo espera el término del Campeonato Nacional con el partido que se disputará ante San Marcos de Arica para activar directamente las gestiones que, de prosperar satisfactoriamente, lo tendrían para el Torneo de Transición jugando nada menos que en la “U”.

OTRAS OPCIONES

La institución universitaria ya piensa en el Torneo de Transición y suman otros tres jugadores a su carpeta.
Destaca el defensor argentino de Huachipato, Omar Merlo, quien no ha tenido la continuidad suficiente con el DT Miguel Ponce; el volante Felipe Seymour que juega para Unión Española y quien ha expresado su interés en retornar al club que lo formó y el delantero hispano Diego Churín.
Para negociar, los hispanos están obligados a adquirir la mitad de la carta del delantero trasandino que pertenece a Universidad de Concepción y que equivale a 350 mil dólares.
En tanto, estaría descartada la posibilidad de ir por el delantero de la Población Independencia de Talca, Ángelo Sagal, quien extendió su vínculo contractual con Huachipato por 1 año más.
De concretarse el préstamo de Joaquín Verdugo a la “U” se trataría del cuarto talquino que defendería a ese poderoso club a nivel profesional.
Antes fueron el arquero Eduardo Fournier, el volante de salida Pablo Prieto y el volante de corte Carlos Garrido, pudiéndose sumar a Juan José Albornoz que pasó por sus divisiones inferiores.
A los anteriores, habría que agregar a los futbolistas amateur Mario Lorenzo Opazo de Unión Pacífico y Juan José Purches del Deportivo Astaburuaga, quienes también tuvieron formación básica en esa institución.