Atlético Nacional es campeón de la copa Libertadores de América
Por segunda vez en su rica historia deportiva, el Club Atlético Nacional de Medellín se proclamó Campeón de Copa Libertadores de América, tras imponerse por uno a cero al Club Independiente del Valle.
El único gol del partido que se disputó en un atiborrado Estadio Atanasio Girardó, fue obra de su goleador Miguel Borja en los 8 minutos de juego.
Fue un partido intenso.
Los ecuatorianos que en su camino a la final se deshicieron de los poderosos Pumas-UNAM de México, River Plate y Boca Juniors, se plantaron con desplante y trabajando mucho en mediocampo.
Sin embargo, el equipo “paisa” nunca se desaplicó.
Por el contrario, mantuvo un orden y profundidad.
Cuidó la ventaja hasta extinguirse el tiempo y alzar la misma preciada Copa que obtuvo para el lejano 1989.
Los 50 mil seguidores adornaron con camisetas y banderas verdes un imponente Estadio de la calurosa Medellín, situada al noroeste de Colombia.
En el partido de ida, Atlético Nacional había logrado una igualdad 1 a 1.
Al frente, el modesto Independiente del Valle que apenas tiene seis años en el profesionalismo, cayó con tremenda dignidad.
Su campaña generó admiración por la escasa inversión y la gran respuesta de su plantel, cuyos principales gestores fueron el arquero Azcona, el defensor Mina y el delantero Angulo.
Sin embargo, la historia pudo más y Atlético Nacional levantó la Copa Libertadores de América para instalarse de inmediato en el Mundial de Clubes Campeones, pero esa es otra historia que podrá contar su exitoso DT Reinaldo Rueda, a quien pasaron en andas ante la veneración de la fiel hinchada del alto.