Astorga mueve la pizarra para duelo ante San Marcos de Arica

Caló hondo la derrota ante Santiago Wanderers de la semana pasada. Es que el marcador de cuatro a cero en Valparaíso obligó a hacer una autocrítica, diagnosticar qué pasó y hacer mejoras pensando en el rival de turno de la fecha 23 del Ascenso, que es San Marcos de Arica.

«En esos malos partidos se cuestiona todo y en todo sentido. Nos cuestionamos, los rendimientos individuales y colectivos, los sistemas, cómo nos paramos… Conversamos mucho ya eso y creo que también hubo una baja general y eso contribuyó a que Wanderers nos ganara de esa forma», analizó Emiliano Astorga, el técnico de los piducanos, en la previa ante San Marcos de Arica sobre las conclusiones de lo que no hay que repetir, esta vez en casa.

«Lo positivo que tiene el fútbol es que tenemos la capacidad de revertir esta situación en este partido, porque en el fútbol pasan estas cosas. Hemos tenido la capacidad de trabajar y sobreponernos a esta situación para hacer un buen partido en esta fecha. Trataremos de mejorar en lo anímico, que fue un golpe fuerte y en todos los aspectos, hemos preparado el partido para poder levantarnos rápidamente, recuperar el orden que habíamos tenido y hacer un buen encuentro», añadió.

En la habitual conferencia de prensa de mitad de semana, el adiestrador talquino también afirmó que se vienen modificaciones en el equipo que parará para enfrentar a los ariqueños, que vienen en el banco con el ex DT de los rojinegros Germán Cavallieri.

«Vamos a cambiar a algunos jugadores y veremos a otros. Manejaremos el mejor sistema para el rival que tenemos en frente y la línea de tres es lo que se ha visto mejor y hemos ido perfeccionándola, pero no sirve eso si los rendimientos están bajos, por lo que se ha trabajado mucho tras este remezón, para reaccionar de la mejor forma, ya que no podemos tener una presentación como esa», dijo el adiestrador.

En este sentido, el cuadro piducano presentaría variantes de hombres en un sistema 3-4-3, «que es lo más probable», según aseguró Astorga, por lo que la alineación tentativa sería con Rodríguez en el arco; Felipe, San Juan y Acuña en defensa; Bellocq, Márquez, Caroca y González en el medio; Abalos, Gotti e Ibañez en ofensiva.

Perderían la titularidad Díaz y Reyes, en un plantel que está todo disponible para el partido fijado para las 15 horas de este sábado en el Fiscal talquino.

Imagen: Christopher Dinamarca.