ASTORGA EXHIBE SU MEJOR CULTURA TÁCTICA Y GANA A RANGERS

Un violento temporal pasado el mediodía que se extendió por casi 3 horas y que deterioró el estado de la cancha del Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, mantuvo en vilo la realización del partido entre Ñublense y Rangers.
El árbitro Marcelo González y su comitiva inspeccionaron en 3 oportunidades la superficie, hasta que decidió por jugar.
La cancha logró drenar lo suficiente para que el esférico boteara.
Se jugó y lo curioso es que el único gol del partido vino por la vía aérea.
Se cumplían 30´ del primer tiempo cuando el argentino Matías Nicolás Arrúa ejecutó un 4° tiro de esquina a favor de los chillanejos que fue a recoger de alto el defensor José Antonio Rojas  para direccionar el cabezazo como quiso y marcar el 1 a 0.
Eso le bastó al equipo de Ñublense.
Es que 5´ más tarde el volante Eduardo Vilches le entró con violencia a Mauricio Iturra, siendo expulsado en el acto.
Con un elemento menos, el DT Emiliano Astorga acudió a toda su sapiencia táctica.
El más que ideal escenario para un entrenador nacional que siente el fútbol desde un correcto orden defensivo.
Ni siquiera se inquietó por una lesión a la mano derecha que sufrió el delantero Sebastián Varas, debiendo ser sustituido por el trasandino José Loncón.
Se rearmó desde el mediocampo hacia atrás y fue imposible entrarle.
No hubo caso.
Rangers concentró su juego en los generadores, léase Benítez, Pérez y Rivera, pero sin filtrar ni profundizar una pelota con ventaja.
Se propició dos llegadas: un rebote entre de Soza y Benítez y un mano a mano de García con el arquero Sebastián Contreras, quien logró amagar el remate frontal.
Transcurría el tiempo y Ñublense afianzaba la victoria con la virtud de una aplicación máxima, obligando a Rangers a quedar expuesto.
Así los chillanejos se encontraron con un tiro libre de Matías Arrúa que provocó el plástico vuelo del meta Guzmán y un letal desborde del escurridizo René Bugueño, cuyo centro no alcanzó a empalmar Camilo Ponce que se barrió de frente hacia el arco.
Ganó Ñublense 1 a 0 en un partido que dejó al descubierto la maestría táctica para plantear los momentos de apremio por parte del DT Astorga y que relegó a Rangers a un peligroso último lugar en la tabla del torneo de posiciones de este particular torneo de transición.
¡Hasta un trofeo! se llevó el elenco rojo que fue recibido por su capitán y autor de la única conquista que les dio el triunfo, José Antonio Rojas.
Nada se avanza.
El equipo se metió a la cola y para la próxima, se medirá a La Calera de Víctor Rivero, el que –pareciera-, ha comenzado un despegue para intentar salvar la categoría.

Detalles:

ÑUBLENSE 1 RANGERS 0

Torneo de Transición Fecha 3 Ascenso 2017.
Estadio: Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Público: 1.797 espectadores.
Árbitros: Marcelo González.
Asistentes: Pablo Figueroa y Álvaro Carrasco.
4° juez: Omar Oporto.

Ñublense: Sebastián Contreras; Bugueño, Rojas, Pedreira y Sepúlveda; Gaete, Vilches y Arrúa(x Olivares, 78´); G. Páez(x Ponce, 74´), Varas(x Loncón, 46´) y Gatica. D.T.: Emiliano Astorga Lobos.

Rangers: Jaime Guzmán; Vásquez(x Veras, 81´), Fuentes, Sotomayor y García; Pérez e Iturra; Benítez y Rivera; Soza y Comba. D.T.: Luis Guajardo Valderas.

Tarjetas amarillas: Pedreira, en Ñublense; Comba, Fuentes, Benítez y Sotomayor, en Rangers.
Expulsado: 35´ Eduardo Vilches, Ñublense, por juego brusco.

Gol: 30´ José Antonio Rojas, cabezazo, Ñublense.

Otros partidos: Deportes Puerto Montt 2 Iberia 4; San Felipe 1 Magallanes SA. 1; Deportes La Serena 0 La Calera 1; Santiago Morning SA. 1 AC Barnechea 1; Copiapó SA. 2 Cobresal 1; Deportes Valdivia 0 Cobreloa 0; San Marcos de Arica 2 Coquimbo Unido 1.