Asamblea del Sifup votó paro de sus agremiados
Hace una semana la directiva del SIFUP había anunciado que irían a paro, en rechazo al sistema de los campeonatos nacionales de primera división A y primera división B.
Lo anterior, en protesta por el acuerdo del Honorable Consejo de Presidentes de Clubes de aprobar un ascenso y un descenso en ambas divisionales y congelar el descenso a la segunda división profesional, cuyo comienzo ni siquiera se ha establecido.
Convocada la Asamblea de capitanes de clubes y tras una intensa argumentación, se procedió a votar.
Por unanimidad de los asistentes, se respaldó la postura del SIFUP de ir a paro a contar de este fin de semana cuando debía iniciarse ambos torneos.
El Presidente del organismo, Carlos Soto expuso que “no se inicia campeonato nacional este fin de semana, punto”.
En este sentido, el directivo señaló que “ha sido ratificada la decisión del Sindicato de Futbolistas Profesionales, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”.
La exigencia del SIFUP es volver al sistema de dos ascensos y dos descensos automáticos, por cuanto el modelo que se estableció desde los Presidentes de Clubes “genera desempleo, caída de sueldos y se nivela hacia abajo en lo competitivo”.
Al respecto, la ANFP solicitó a los jugadores profesionales deponer su actitud, reunirse las partes y, en caso de mantener la medida, iniciar la temporada deportiva convocando a planteles juveniles, ya que hay compromisos económicos que cumplir.