Anfa ratifica a Comercio como ganador de la ida de semis de Copa ante Seminario

El directorio de la orgánica regional dio su veredicto sobre el reclamo seminarista, respecto a que un jugador expulsado (Miguel “Pape” González) ingresó a celebrar a la cancha con sus compañeros de equipo una vez finalizado el encuentro.

Error de presentación de forma y no de fondo es el que argumentó Anfa de la región del Maule para confirmar los tres puntos obtenidos en cancha de Atlético Comercio por sobre Juvenil Seminario (1-0) en el duelo de ida de Semifinal de la Copa de Campeones en serie de Honor.

«Analizados todos los antecedentes presentados por el Club Deportivo Juvenil Seminario y examinados en conciencia de acuerdo al artículo 194 inciso final del reglamento de ANFA vigente, que dice textual: Si se desea reclamar por transgresiones de varios jugadores, deberá hacerse por separado, un reclamo por cada jugador. Así mismo, si el reclamo es por varias transgesiones de un solo jugador, debe presentarse un reclamo por la falta más grave cometida».

Y eso pasó porque en el escrito, que se adjunto a la suma de 150.000 pesos de derecho a reclamo, señalaba que junto al ingreso del jugador, también el preparador físico incurrió en la misma falta.

Es decir, si Seminario reclamaba solo por el reingreso del «Pape», el reclamo era a lugar.

En consecuencia, el ente rector del fútbol amateur maulino rechazó el reclamo y confirma a Comercio como el ganador del partido, junto con la devolución del dinero ingresado junto al escrito.

Foto de contexto: Atlético Comercio en Facebook.