
ANFA LE DEVUELVE LA COPA DE CAMPEÓN AL CD 21 DE MAYO
- En una garrafal caída dirigencial incubada en la Asociación de origen, fueron interpretadas erróneamente las bases y reglamentos de un jugador de sus registros
Un vuelco de 180° tuvo el despojo del Título de Campeón del Torneo Oficial de Fútbol en Serie Seniors-45 años de la Asociación Villa San Agustín de Talca para el CD 21 de mayo.
El organismo le aplicó una drástica resta de puntos por una supuesta clasificación del jugador Eduardo Díaz De la Jara, ex – profesional de Deportes Temuco, Ñublense y Coquimbo Unido, entre otros.

El caso fue llevado al Honorable Consejo de Presidentes de Clubes, en reunión de carácter extraordinario en donde se les persuadió que el castigo se ajustaba a reglamento, recibiendo los directivos controladores el respaldo a dicha decisión.
Es decir, votaron por unanimidad en contra del CD 21 de mayo, ratificando la proclamación del Club Unión Pacífico como supuesto Campeón de la temporada.
Sin embargo, la institución del barrio norte se reservó el derecho a defensa y elevó un Recurso de Apelación al fallo de primera instancia ante ANFA-Maule.
Reunido el Directorio que preside Iván Muñoz, vistos y analizados los descargos correspondientes por la vía reglamentaria, se constató que el jugador Eduardo Díaz De la Jara jugó en Campeonatos distintos por su club, es decir, en Seniors-35 años y posteriormente en Seniors-45, por lo cual no clasificaba.

Aquél dictamen deportivo se produjo el jueves 3 de enero de 2019.
Acogido el respectivo recurso, se procedió a devolver los antecedentes a la Asociación Villa San Agustín, la cual tiene el documento en referencia bajo custodia desde el viernes 4 de enero de 2019, hasta cuando decidan entregarlo.
Enterado de la situación el CD 21 de mayo está a la espera de que se les notifique oficialmente, pero ya han enviado señales de tremenda satisfacción por cuanto-están convencidos-, que se ha hecho justicia deportiva.
Esto significa que el Club Unión Pacífico es bajado del sitial administrativo que lo habían elevado desde la Asociación Villa San Agustín y serán incorporados a la liguilla por el subcampeonato de la temporada 2018.