
Andrés Oroz a 11 años del último triunfo en Calama: «Celebramos con la gente de Rangers que había atrás del arco norte»
Fue el sábado 4 de agosto de 2012 cuando Rangers alcanzó la cima de la tabla de ubicaciones de la Primera A al derrotar a Cobreloa en Calama por la cuenta mínima con gol de Andrés Oroz al minuto 5 de juego.
Mucha agua ha corrido bajo el puente y la realidad hoy es otra. Ambos equipos están en la B y el cuadro talquino está muy lejos de esas campañas.
Lo que sí, como dato anecdótico, en Rangers ahora juega Marco Sebastián Pol, titular del elenco minero en ese partido y Dalcio Giovagnoli estaba en el banco de los piducanos.
Son cerca de 11 años de aquel momento y el goleador de la tarde calameña recuerda su estadía en Talca y aquel momento en el Gigante en el diálogo con Carlos Ulloa, el Cantagoles del Maule.
«Fueron dos años maravillosos que tuve la posibilidad de defender la rojinegra y maravilloso de acordarse estos momentos. Ya han pasado varios años que se tuvo la posibilidad de ganar en Calama y tener la suerte también de haber marcado el gol del triunfo. Yo sé que siempre ha sido una una ciudad súper complicada, un equipo que siempre tiene muy buen equipo y que cuesta mucho jugar en la altura, entonces fue un triunfo súper especial, por lo que se vio en la semana también con un Rangers que jugaba bien y que tenía muy buenos jugadores y un camarín maravilloso. Dalcio tuvo la posibilidad también de dirigir ese grupo de jugadores, que en definitiva igual se hizo un buen campeonato, que podríamos haber optado a algo más, pero bueno se dio así», señaló el lateral con llegada de se entonces.
Oroz añadió que «ese triunfo fue maravilloso, ya que yo también había salido el año anterior de Cobreloa, luego de unas discusiones con don Nelson Acosta y tomé la decisión de partir, ya que tenía dos años de contrato y que también fue un año maravilloso, el del 2011. Después tengo la posibilidad de Rangers, y la primera salida que tenemos, me acuerdo fue acá en Calama y haber hecho el gol del triunfo fue lindo. Se jugó bastante bien, un partido correcto, un partido interesante y bueno recuerdo de haber ganado y haber marcado es un bonito recuerdo con la gente de Rangers».
De la jugada puntual del gol, Oroz agregó que «me acuerdo que anticipé una pelota, desbordé hice una pared, a la entrada del área, le pego cruzado y se arrinconó tanto la pelota, se fue tan a la orilla, que Luciano Palos no alcanzó a llegar (el arquero de Cobreloa ese año). Celebramos con la gente que había de Rangers atrás de del arco norte, felices, muy felices, porque igual no es fácil ir a ganar a Calama, es un rival complicado, tenía buenos jugadores. Entonces para nosotros haber ganado allá fue maravilloso ese día, así que contento y tuve la posibilidad de celebrar con la gente que estaba atrás del arco, así que feliz y de verdad, es emocionante acordarse de esos momentos y que ya pasaron hace bastante años».
El saludo para la el Cantagoles y la gente de Talca también fue parte del audio: «Les mando muchos saludos a toda la gente de Talca nuevamente y a ti Carlos en especial, que siempre nos acompañaste a los estadios que fuimos, siempre te vi ahí, sé que eres ranguerino de corazón y en estos momentos a lo mejor que está pasando el equipo no son los mejores, pero es parte del juego y ojalá que tengan la posibilidad de mejorar e ir por el ascenso, que todos esperamos y la gente que estuvimos en Talca. Sé que son fanáticos y quieren ver a su equipo en lo alto para ascender a primera».
Sobre si se mantiene al tanto de la actualidad del rojinegro, Andrés Oroz aseguró que: «Siempre sigo a ranguerito en el lugar que esté, en un equipo que le tengo mucho aprecio, mucho cariño. Tuve la posibilidad de quedarme a vivir allá en Talca, con su gente, lo acogedor que es, lo hermoso que está y varias cosas más que pasé en Talca, así que contento y muy feliz y orgulloso de haber pertenecido a Rangers los dos años que estuve allá, porque tuve la posibilidad de estar en una semifinal, con buenos jugadores, se armó un buen plantel y tuvimos la posibilidad de ser protagonistas muchas veces, entonces son cosas que quedan para uno en los recuerdos y en el corazón, porque hicimos todo para entregar lo mejor y los resultados se dieron. Entonces feliz. Ahora viendo la realidad de Talca, de Rangers, sé que van novenos, sigo la campaña también y hay buenos jugadores. Está Dalcio, que es un conocedor de esa tierra. Entonces es un técnico que tiene mucha experiencia, un técnico que te da mucha confianza. En muchos partidos he visto que también que el factor suerte no ha jugado a favor, pero es parte del juego. Entonces esperemos que que salga todo bien, esperemos que que Rangers empiece a mejorar el rendimiento y poder ver que a fin de año tengar una posibilidad de subir a Primera División».
El saludo final para la hinchada también estuvo presente: «Amigos, les mando muchos saludos a toda la gente de Talca, lo único que puedo decir muchas gracias por por haberme acogido tan cariñosamente y recordarme siempre por un jugador que pasó por la institución y lo trató de hacer de la mejor manera. Que lo pasen bien y un abrazo gigante».
FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Julio Bascuñán
Cobreloa (0): Sebastián Contreras, Juan Abarca, Sebastian Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González (Bryan Cortés 45′), Felipe Muñoz (Leandro Gracián 45′), René Lima, José Luis Díaz, Patricio Troncoso (Gerson Martínez 54′), Juan José Barros, Marcos Sebastián Pol. DT Javier Torrente.
Rangers (1): Nicolás Peric, Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia, Andrés Oroz, Pedro Vera, Marco Villaseca, Juan Silva, Felipe Reynero (Carlos López 45′) (Luis Oyarzún 77′), Milton Caraglio, David Llanos (Lucas Ojeda 56′). DT Dalcio Giovagnoli.
Goles: 1-0 Andrés Oroz (5′)
