
Almandoz asumió en Curicó con la confirmación de la resta de tres puntos: Subcolista de la B
Justo el día que fue presentado el técnico Héctor Almandoz en Curicó Unido, trascendió que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de tres puntos en la tabla de ubicaciones del equipo tortero.
¿La razón? El no pago de cotizaciones para su plantel, irregularidades correspondientes al mes de febrero del 2024, que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno aplicó la sanción por este hecho.
Según fuentes del Gigante, la apelación a la segunda instancia autónoma no revirtió la decisión de la primera sanción, con lo que el conjunto banda sangre deberá ser despojado de su actual undécimo lugar y pasar a ser subcolista del torneo al quedar con 11 unidades, a 7 puntos del último, Unión San Felipe.
Los torteros, que ahora son dirigidos por el ex técnico de Rangers y Copiapó, entre otros, acusaron la falta, argumentando que estas cotizaciones se iban a pagar en cuotas y que la última de ellas solo se podía pagar el 21 de marzo. Pese a esto, el tribunal decidió aplicar la sanción contemplada para este tipo de faltas administrativas, la que consta de tres puntos.
«Se sanciona al club Curicó Unido con la pérdida de tres puntos. Esta sanción será efectiva descontando los tres puntos de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024», señalaron desde el órgano disciplinario en esa primera instancia, que habría sido confirmada por la Segunda Sala, pero que aún no ha sido despachada.
Fallo inapelable…