
ALIANZA-SAN MIGUEL INGRESA A LA SALA DE LOS CAMPEONES
* Julio Salas sentenció la victoria en tanda de penales. La Final en Seniors-42 peligró por una gresca que a la misma hora se producía en un costado de la tribuna del Estadio 18 de septiembre
Un largo partido de Final de Campeonato brindaron los Seniors-42 años de Alianza-San Miguel y Los Pumas de Purísima.
Es que aún quedaba algo para concluir el primer tiempo, cuando una riña con lesionados se produjo en la parte externa a la Cancha 18 de septiembre que obligó a suspender por prácticamente 1 hora el espectáculo.

El Comité Organizador, Presidentes de Clubes y el Cuerpo de Árbitros se reunieron ex – profeso y acordaron conminar a las hinchadas a calmar los espíritus, de lo contrario se cancelaría el resto de la jornada dejando desiertos los campeones de la temporada.
Se reanudó el partido con ventaja para el cuadro felino que anotó por Cristián Ruiz, respondiendo en el amanecer de la complementaria Julio Salas, quien se transformaría en figura.

El 1 a 1 prolongó la incertidumbre en definitiva tanda de penales.
Clave resultó el primer lanzamiento que ejecutó José Aravena para Los Pumas, al contener el meta Alex González, ya que fue un golpe psicológico que se sentiría en la secuencia de los tiros que vendrían.
Lo ganó Alianza-San Miguel con conversiones de Miguel Contardo, Hugo Fischer y José González.

En Los Pumas anotaron Flavio Soto, Rigoberto Henríquez y Eduardo Contreras.
Desperdiciaron en el elenco sanmiguelino, Roberto Riquelme y Pedro Mella al atajar en ambas oportunidades el arquero Felipe López.
Gustavo Rojas elevó.

Quedaron 3 a 3 y hubo que seguir en el “1 a 1”.
El felino Luis Escobar se fue destrozado al atajar su remate el sólido Alex González, sentenciándolo Julio Salas (4-3) “nos costó al principio. Pudimos haber liquidado en el partido y al final ganamos en los penales”, dijo el goleador.
Un título emocional para el Club Deportivo Alianza-San Miguel, por la edad y trayectoria que han cumplido sus nobles futbolistas quienes austeramente festejaron el preciado logro deportivo.