
ALIANZA HUNDE AL ESMERALDA EN ÉPICA REACCIÓN
Cuando parecía que todo estaba perdido, una agresiva reacción futbolística le permitió al Alianza San Miguel sacarse un lapidario 0 a 3 del I tiempo, ganando 5 a 3 al poderoso Deportivo Esmeralda, proclamándose así flamante Campeón del Torneo Oficial del Canal Rural en series de Honor.
Su gran mérito fue nunca entregarse.
Lucharon cada pelota con conmovedor espíritu combativo y hermandad que les permitió ganar en justicia deportiva y recibir la admiración de los casi mil espectadores que se congregaron a la Cancha Panguilemo.
Esmeralda salió decididamente a liquidar.
Rápidamente se puso 3 a 0 en ventajas con anotaciones de José Medel, Francisco Sura y Tony González.
El descanso era más un relajo que recibir instrucciones técnicas, ya que todo era perfecto y se aguardaba el tiempo restante para irse al asado de celebración.
Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito.
Herido en su amor más profundo, el humilde equipo de Alianza San Miguel fue otro en el 2° lapso.
Se transformó en un verdadero vendaval de ataques frontales.
Así vinieron dos rápidos descuentos por el delantero Bayron Muñoz que es figura en la serie Juvenil de Unión Pacífico y el partido como expresión de lucha se equilibraba.
Aún había mucho tiempo disponible hasta que el volante Camilo Gutiérrez metió un frentazo que sólo vio pasar el arquero Juan Barrios.
Ya estaban 3 a 3 e iban irremediablemente a los tiros penales para definir la potestad de la nueva corona.
No era suficiente para Alianza San Miguel.
Quedaba un cuarto de hora por jugar, cuando sorpresivamente es relevado el goleador Bayron Muñoz por el desconocido Pablo Rojas.
El corpulento delantero tomó su primer balón clavándolo en la portería de Esmeralda quedando 4 a 3 el marcador y provocando un impensado hundimiento.
Lo refrendó el mismo Pablo Rojas con una senda anotación de cabeza para un 5 a 3 inobjetable ante un rival que se creyó ganador, sin medir las consecuencias posteriores.
El pitazo final proclamó Campeón no sólo al mejor, sino al que quiso marcar diferencias.
Nunca se dio por vencido.
Un título más que bien merecido que se transformó en el broche de oro para una de las grandes competencias del fútbol amateur que se recuerden en los alrededores de la capital regional.
Detalles:
ALIANZA SAN MIGUEL 5 ESMERALDA 3
Torneo Oficial Canal Rural
Final Series de Honor.
Estadio: Panguilemo.
Público: 719 espectadores.
Árbitro: Miguel Albornoz.
Asistentes: Ricardo Albornoz y Mario Fuentes.
Alianza San Miguel: Moisés Ramírez; Díaz, Arancibia, Faúndez y Acevedo; Javier Rojas, Gutiérrez, Orellana y Salazar(x Bravo); Retamal y Muñoz(x Pablo Rojas).
Esmeralda: Juan Barrios; Carrera, Mauricio Soto y Sánchez; Zambrano(x Concha), Sandoval y Valenzuela(x Acuña); González(x Peña) y Sergio Soto; Sura(x Fernández) y Medel.
Goles: 4´ José Medel (E), 9´ Francisco Sura (E), 38´ Tony González (E), 48´ Bayron Muñoz(Al), 57´ Bayron Muñoz (Al), 65´ Camilo Gutiérrez(Al-cabezazo), 78´ Pablo Rojas(Al), y, a los, 81´ Pablo Rojas(Al-cabezazo).