
Alfredo Abalos: “Creo que todos hemos aprendido la lección y vamos por buen camino”
Desde Argentina, Alfredo Abalos dialogó con el Gigante a pocos minutos de oficializarse su contratación por dos años con posibilidad de extender el vínculo con Rangers.
“Contento por haber firmado. Se han portado bien y me han valorado. Estábamos hablando desde el día que quedamos eliminados y finalmente se dio un buen acuerdo para ambas partes”, dijo de entrada.
Sobre el cariño de la hinchada que mostró su aprobación por la contratación: “Agradecer a la gente por las muestras de cariño. Es importantísimo ese cario mutuo. No solo yo estoy contento, sino mi familia también. Ojalá se arme un lindo proyecto y dar alegrías”.
Lo que le motivó a firmar su renovación con Rangers fue que “cuando hablé con Felipe Muñoz y Boris González, me dijeron que iban por armar un equipo competitivo y que van por todo. Hubo predisposición por ambos lados considerando eso”.
La autocrítica está presente en el delantero trasandino, quien señaló que también hubo análisis grupal: “Todos hicimos una autocrítica. Fuimos muy irregulares, perdimos terrenos y terminó así. Perdimos muchos puntos de local. De todo se aprende y eso es para la dirigencia, para el grupo y todos en general”.
Sobre la posible contratación de Nicolás Peric como un veedor de jugadores, Abalos fue contundente: “En el club hay gente capacitada que trabaja mucho, pero desgraciadamente se opaca por los resultados. Muchas veces los que están afuera salen a la luz con la varita mágica y a veces no es tan así. Yo prefiero a la gente que está trabajando ahora. Lo de afuera no siempre es lo mejor. Si hay gente capacitada y preparada para hacer una tarea, bienvenido sea”.
Para lo que viene este 2023, el atacante goleador añadió: “Es importante dejar una base de jugadores y no comenzar de cero. Están hablando con varios jugadores de este año y creo que es lo mejor para hacer un proceso para llevarnos a primera división. No hace falta siempre traer 20 jugadores”.
La clave para este 2023, según asegura Abalos, es “dejar una base, traer buenos refuerzos y potenciar a los de casa. Hay que tener un buen armado y creo que hemos aprendido la lección y vamos por buen camino.
Finalmente, deja el saludo a la hinchada y señala que aprovechará las vacaciones junto a su familia y para ver el Mundial de fútbol próximo a comenzar. “Gracias a la gente y las muestras de cariño. Me siento querido, respaldado y mi familia está feliz de seguir en Talca. A descansar y disfrutar el Mundial…”