
Alfredo Ábalos: «Agradezco cada momento vivido en la institución»
Luego de no lograr el objetivo del ascenso, el referente rojinegro se despidió de la tienda talquina tras 5 años en el club.
Sin lugar a dudas, si hablamos de Alfredo Ábalos, es hablar de alguien que dejó todo por la camiseta, el capitán piducano y quien llevó la batuta en los malos momentos deportivos. Una imagen que se reconoce con admiración entre grandes y pequeños.
Tristemente son historias que uno nunca quisiera que acaben, pero claro, todo tiene su fin.
En conversación con el Gigante Deportivo, el último gran referente de Rangers de Talca, abordó su salida de la institución: «mi contrato se terminaba y sabía que era una de las posibilidades (de no continuar) viendo el día a día, y obviamente son súper respetables las decisiones del técnico entrante y la dirigencia, que me dijeron que ya había cumplido un ciclo», explicó en un comienzo.
Ábalos logró ganarse el cariño de cada hincha a lo largo de su estadía en la capital regional, mismos gestos que agradeció, partiendo por «las personas que conocí, el cariño inmenso que me llevo de cada hincha, que valoró lo que hice este tiempo. Para mi lo mejor es que remarquen lo humano, pero mi familia paso momentos increíbles aquí, mi hijo es talquino así que la conexión es para toda la vida».
Sobre su futuro, el goleador histórico de Rangers en Primera B, no piensa en el retiro y adelantó que «estamos listos para un nuevo desafío, tengo muchas ganas de seguir jugando, tuve un par de llamados que realmente me hicieron bien. En los próximos días seguramente tomaré una decisión de poder seguir jugando, que es lo que me apasiona».
Finalmente, Alfredo Ábalos deslizó palabras de gratitud: Agradezco cada momento vivido en la institución, a cada muchacho que compartió plantel conmigo, a cada persona que trabaja en el club día a día, que muchas veces no son tan reconocidos. A los directivos que pasaron durante estos 5 años que apoyaron en todo momento. He pasado momentos muy lindos en el club, lo dije, en la final tuve el día más feliz, entrando con mis hijos en el Fiscal lleno, con mi familia y amigos en la tribuna, eso es impagable, y bueno el momento más triste que nos tocó pasar el mismo día. Desde mi lugar les deseo el mayor de los éxitos, que puedan ser felices, lograr sus objetivos. Acá van a tener un jugador que estará siempre pendiente del club».
Alfredo Omar Ábalos llegó a Rangers en el año 2020 de la mano de Luis Marcoleta, a partir de su debut, sumando Primera B y Copa Chile, disputó un total de 145 partidos con la rojinegra, anotando 43 goles y 10 asistencias. Nunca recibió una tarjeta roja, lo que también habla de su calidad y ejemplo como deportista.
¡Gracias Capitán!
Escucha la entrevista completa:
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda