AL ESTADIO DEL “18” SE VAN FINALES DE JUVENILES Y S-58

Definitivamente en el Estadio 18 de septiembre se jugará la final del Torneo de Clausura de la AVS en Serie Juveniles, antesala para muchos de las series de Honor.
La Comisión Organizadora programó una jornada doble de títulos del fútbol amateur en esta capital regional, para el viernes 29 de diciembre a contar de las 20 horas.
Animarán el partido preliminar los guerreros equipos de Unión Pacífico y Talca National F.C..
Existe un antecedente previo cuando ambos elencos se enfrentaron por la fase regular.
Aquella vez se impuso Unión Pacífico por 3 a 2.
Marcaron Byron Muñoz, Nicolás Díaz e Iván Guerrero para los calipsos, mientras que, en los blanquiazules se hicieron presentes Luis Bravo y Sebastián Villarroel, en partido válido por el grupo 1.
A esta final inédita en el nivel Juvenil, Unión Pacífico dirigido por Jaime Fuentes llegó tras eliminar al CD 21 de mayo por 1 a 0 y al Club Daniel Vargas por 2 a 0.
En tanto, Talca National F.C. a cargo de José Jorquera Gilabert, se deshizo del CD 18 de septiembre al imponerse 2 a 0 y de Rangers Corporación Deportiva, ganándole por 1 a 0 con anotación de Luis Bravo, defensor que fue sancionado con 1 partido de suspensión por haber sido expulsado.
Tampoco estarán los brasileros Felipe y Lucas, quienes por estos días pasan las festividades de fin de año en su país de origen.
El año pasado el campeón anual fue el CD 21 de mayo.

ESTELAR DE LOS HISTÓRICOS

En el mismo recinto ubicado a un costado de la Ruta CH-115, de fondo y a partir de las 21,15´ horas se enfrentarán los equipos de Unión Pacífico y Unión Independencia en la final del Torneo Seniors-58 años.
Revivirán la misma final del año pasado cuando en el Estadio Bicentenario Fiscal, se proclamó campeón el populoso club de la Población José Manso de Velasco.
Aquella noche de verano ganaron por 2 a 1 con anotaciones de Juan González y el capitán Mario Lorenzo Opazo.
Había abierto la cuenta José “nene” Albornoz.
Para esa memorable jornada, el Presidente de Unión Pacífico Mario Seguel comentaba con visible emoción que “este título tiene un significado especial. Ellos jugaron por todas las injusticias de que hemos sido objeto. Trajeron a escena muchos y hermosos recuerdos de cómo dieron su entrega en cancha. Muy feliz”, dijo esa vez.
En efecto, el club soportaba un castigo de 1 año para las series adultas aplicado por la Asociación que los cobija y que no hace mucho tuvo que rendirles un justo homenaje con la consagración de su serie de Honor.
De acuerdo a las bases de ambas competencias, en caso de igualdad en tiempo reglamentario para ambos partidos, se definirá en tanda universal de lanzamientos penales.