«AGRESIONES VERBALES Y LANZAMIENTO DE OBJETOS»: ASÍ ES EL INFORME DEL ÁRBITRO PIERO MAZA TRAS EL PARTIDO CON SAN LUIS, LO CUAL TRAERÍA CONSECUENCIAS A RANGERS.

Según el árbitro, hubo invasión al campo de juego, agresiones físicas a los guardias y un conato entre los jugadores en la zona mixta.

La pérdida del partido frente a San Luis de Quillota no solo complica a Rangers de Talca en lo deportivo, sino que también en las últimas horas, se conoció el informe del Árbitro Piero Maza, el cual seguramente traerá un castigo para el equipo local, que podría llegar a jugar algunos partidos sin público.

Dicho informe consigna la invasión al campo de juego por parte de hinchas, agresiones y lanzamiento de objetos a jugadores de San Luis, así como un enfrentamiento entre jugadores de ambas escuadras en la zona mixta.

A continuación, se detalla el informe del partido:

En el minuto 54:30, se detiene el juego debido al lanzamiento de un perno de metal grande. Se realiza un aviso por alto parlante en el estadio.

En el minuto 90+5, se expulsa al Sr. Felipe Martínez, Rut: 21.827.288-6 (pasador de balón del club local), por ingresar al terreno de juego sin autorización del árbitro y por no respetar las indicaciones del árbitro asistente nº 1.

Una vez finalizado el partido, niños y jóvenes ingresan al campo de juego, algunos de ellos encapuchados, agrediendo verbalmente al equipo visitante de San Luis y al equipo arbitral.

Mientras el equipo visitante de San Luis se retira del campo de juego, ingresan hinchas del club local Rangers y comienzan a agredir verbalmente y lanzar objetos al equipo visitante. También se registran agresiones físicas contra el cuerpo de seguridad.

Una vez en los vestuarios como equipo arbitral, se oyen gritos e insultos en la zona mixta. Al percatarnos de lo que sucedía, los jugadores de San Luis encaran a los jugadores de Rangers de Talca, haciéndoles ver las agresiones que habían recibido por parte de la hinchada local. Cabe destacar que el equipo local, Rangers, se encontraba en su vestuario y, al escuchar los gritos e insultos, salen a ver lo que sucedía, produciéndose un conato entre ambos equipos que no pasa a mayores gracias a la pronta intervención del equipo arbitral y de seguridad.

Todo se resolverá en el la audiencia del tribunal de disciplina, donde seguramente se aplicará un castigo al equipo talquino.