Agilizan la carta de nacionalización de Alfredo Abalos

Pese a que ya no se pudo inscribir como jugador chileno en esta parte del torneo del Ascenso, la esperanza de que esto sea antes de junio y así liberar un cupo de extranjero en Rangers, abre una luz de esperanza para el atacante Alfredo Abalos.

Sucede que el Mindep-INd en la región del Maule está desarrollando gestiones para apoyar a los deportistas extranjeros, que residen de manera regular en el Maule y que tienen la intención de representar a la región y al país en competencias internacionales.

Es en ese contexto y diligencias que el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, se mostró llano a incluir al jugador de Rangers en este selecto grupo por lo que sostuvo una importante reunión con destacados deportistas, escuchandos sus inquietudes para coordinar un posible trabajo en conjunto y contribuir con sus anhelos.

«Iván Sepúlveda se ofreció a darme una mano con ese tema y es una alternativa más para dar ese paso final y cumplir ese trámite para liberar un cupo. Agradezco esta ayuda que me están dando para conseguir la nacionalidad», señaló el atacante argentino.

Otros temas

Lamentablemente el jugador no podrá estar presente en el partido ante San Marcos de Arica de este lunes en Talca, pese a que sus intenciones eran estar a disposición del estratega, siendo el mismo Dalcio Giovagnoli que le bajó el pulgar, prefiriendo esperar una semana más y que se recupere al 100%.

Respecto al triunfo en condición de visitante en el partido anterior ante Barnechea en la capital (2-1), el atacante dijo que «lo veníamos buscando. Se nos había hecho esquivo el triunfo por distintas cosas, pero lo mejor es el alza del juego y lo ratificamos el otro día con un partido donde entregamos el 100%».

Abalos acompañó al plantel en esta incursión, estando apoyando en todo momento al plantel, pese a que no estaba citado: «Creo que así tiene que ser. Creo que siendo el capitán debo estar con el plantel y estando al lado de mis compañeros. Necesitamos de todos del lugar que nos toque. Disfruté mucho el triunfo y cómo se entregaron».

El próximo rival es San Marcos de Arica el lunes a las 18 horas y de ganar Rangers ese partido, más el pendiente ante la U. de Concepción fijado para el domingo 2 de abril, quedarían solo a 4 puntos del líder Deportes La Serena.

«Hay que trabajar bien el partido. A veces los puntos no van de la mano respecto al juego, así que para nada los miraremos en menos. Nosotros debemos ratificar de local el alza, la entrega y lo que hemos mejorado para lograr el triunfo», concluyó el atacante rojinegro.

Notas: Héctor Maldonado.

Foto: Cristian Araya / Gentileza de Casa de Campo Restaurant.