AC BARNECHEA, INDEPENDIENTE Y NAVAL SE QUEDAN SIN JUGAR

Un nuevo escándalo remece al fútbol profesional chileno.
La ANFP informó que los Clubes AC Barnechea-recién ascendido a la I División B-, e Independiente de Cauquenes-militante de la II División Profesional-, fueron suspendidos por insolvencia económica.
Se suman a Naval, que la semana pasada entregó un cheque por treinta millones de pesos para cancelar el importe por participar del torneo nacional, pero no lo garantizó.
En el caso de los “huaicocheros”, estaban por norma estatutaria obligados a pagar un derecho por participar de la competencia del ascenso que comienza este fin de semana.
No lo hicieron y se les aplicó el reglamento.
Fueron suspendidos de este derecho deportivo que obtuvieron el mes de mayo, aunque sí podrán participar del Torneo de la II División Profesional, siempre y cuando respondan a esta misma exigencia.
Al congelarse el cupo de AC Barnechea, el Campeonato de Transición estará conformado por quince clubes, es decir, cada fecha irá quedando uno libre.
Respecto al Club Independiente de Cauquenes, la ANFP les rechazó dos cheques correspondientes al total de la garantía que era de treinta millones de pesos.
Sin embargo, sus directivos interpusieron un recurso de reconsideración a la medida, aduciendo que ambos documentos tenían fondos, para lo cual adjuntaron las cartolas bancarias.
Aseguran haber presentado una boleta de garantía, pero no fue recibida, aunque pasadas varias horas de la recepción, se les informó que los cheques fueron mal endosados.
De esta manera, la II División Profesional se reduce a tan sólo nueve clubes, considerados Recoleta y Osorno que ascendieron desde la III División-B.
La suspensión aplicada a los Clubes AC Barnechea, Independiente de Cauquenes y Naval de Talcahuano se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 y es inapelable.