A uno le sirve más que a otro: repartieron puntos en el clásico inglés entre Rangers y Wanderers

Rangers finalmente se puso al día al disputar este miércoles el duelo pendiente de la fecha 23 del Ascenso al enfrentar a Santiago Wanderers en el estadio Fiscal Manuel Moya de Cauquenes.

El partido fue muy friccionado y con pocas llegadas de gol. Es que el cuadro local dispuso un cerrojo con 5 hombres en defensa que solo se modificó cuando esporádicamente Manuel Lolas se sumó en la ofensiva. A eso se sumó tres elementos de corte y dos puntas.

Si bien parecía un esquema defensivo y lo fue, Rangers tuvo un partido trabajado para maniatar el juego caturro y lo logró, ya que solo un tiro de media distancia de Cañeta estuvo cerca de los 40 minuto de juego tras buena intervención de Bonnin.

Ayudó la sustitución por lesión de Carlos Muñoz en la visita a los 35 de juego.

Se fueron al descanso en cero y la segunda etapa no varió mucho. Siguió trabado el juego, pero Rangers llegó en el balón detenido en dos oportunidades (cabezazos de Rivera y Jopia) y una asociada que casi termina en gol con un tiro de media distancia elevado de Iturra.

El tablero no se movía. Ya casi al final, se dispusieron modificaciones, pero el empate estaba sellado.

Claudio Jopia se fue expulsado en los descuentos por un golpe arriba en el área rival. En esa misma jugada Felipe estuvo muy cerca de dejar los tres puntos en casa, pero Miranda, el portero visitante estuvo presto.

Lo importante era sumar.

Rangers queda con 30 puntos, a seis del colista Recoleta.

El lunes juega ante Iquique de visita por la fecha 28 a las 21:30 horas y la consigna es sumar lo que se pueda para no llegar a definir la permanencia en las últimas fechas ante un rival directo, Recoleta (en Santiago) y un rival que va por el título Cobreloa, en casa en la fecha 30.