A LA ESPERA DE QUE ARÁN IMPRIMA SU SELLO

Las cifras son elocuentes en la “Era” del DT Cristián Arán Rubio en el banco de Rangers:

Dos victorias (Deportes La Serena 1 a 0 y San Marcos de Arica 2 a 1), un empate (1 a 1 con Cobreloa) y tres derrotas (0 a 1 con Santiago Morning SA.; 0 a 1 con Deportes Melipilla y 0 a 1 con Coquimbo Unido).

De potenciales 18 puntos puestos en juego en 6 partidos, ha capturado tan sólo 7, es decir, menos del 50 % de producción.

Poco para tanta expectativa que se produjo a su arribo, por cuanto aún no se observa aquél cambio.

El revés sufrido ante el puntero del torneo nacional del ascenso, Coquimbo Unido en donde se dejó de manifiesto la falta de propuesta futbolística que le ha perseguido a este equipo durante la temporada, generó una decepción generalizada en la hinchada.

Cristián Arán lo reconoce “afectados por la derrota y también por la forma. Estuvimos muy lejos de hacer un buen partido, pero esto es muy dinámico. Uno tiene que preocuparse qué pasó fuera del entrenamiento con una mirada ambigua, porque uno puede tener la alegría-por una parte-, que ´no nos pasaron en la tabla´ y seguimos en liguilla, pero la verdad es que esa es una mirada muy corta”.

El casildense no ha logrado conquistar una solidez que a estas alturas de la temporada debiera tener un equipo con pretensiones.

Por el contrario, ha recurrido a las mismas prácticas y movimientos que realizaba su antecesor, Leonardo Zamora, es decir, no alinear a un volante de contención privilegiando los improvisados creativos como mixtos, colocar punteros que jueguen con perfil cambiado terminando confundidos y desgastados, además de restarle confianza al goleador Rodrigo Gattás.

Tampoco ha ocupado mucho a Nicolás Rivera.

Sorprende también que a Céspedes y Varela los respalda con titularidad permanente, pese a sus bajos rendimientos exhibidos en esta parte del Campeonato.

Lo de José Barrera es un caso “lo probamos hasta último momento el sábado, pero no estaba en condiciones de afrontar los 90´. Lo llevamos al banco, sin embargo el resultado del partido nos obligaba a buscar variantes en ataque”, explicó respecto a la extraña ausencia ante los piratas, cuando claramente más se le necesitaba en la línea de corte.

Reveló que al interior existe preocupación “he tratado de hacerles ver a los jugadores que uno tiene que estar preocupado por todo lo que se hizo mal, pero acá el ánimo no debe decaer. Tiene que haber preocupación porque no se hicieron las cosas bien. ¡Yo soy el responsable! Tiene que haber optimismo, porque estamos a seis fechas y dependemos de sí mismos”.

         Pide “un” partido en donde se juegue bien y se gane “el equipo lo necesita. En todo caso, al final de la temporada habría que hacer el análisis de porqué este equipo ha sumado muchos puntos de visita y poco y nada de local. Hay que ver qué fue lo que pasó. No es tan común”, reflexionó el Director Técnico, quien todavía no consolida su sello ni su nombre en este plantel.