A GUAJARDO LE FUE BIEN, PERO SE VA IGUAL
A un quiebre definitivo llegaron los propietarios del Club de Deportes Rangers con Luis Guajardo Valderas, tras dirigir las últimas cinco fechas de la II rueda del Torneo Nacional del Ascenso.
En lo deportivo, le fue bien al puntarenense.
El equipo bajo su mando ganó 3 partidos e igualó 2, por lo cual el viernes pasado el Gerente Martín Iribarne en su cuenta de twitter informaba a los seguidores que tanto él como su ayudante de campo, Héctor Tapia seguían hasta el 31 de diciembre del presente año.
Sin embargo y como ha sido habitual “nada es absoluto” en la institución y la mañana de este miércoles, el plantel fue sorprendido por la ausencia del estratego a la práctica regular citada en el Complejo Héctor Del Solar Concha.
Reunidas las partes, trascendió que el DT no aceptó que se le ofreciese similar remuneración a su ayudante de campo, lo que generó un distanciamiento inmediato.
Consecuencia de lo anterior, la SADP decidió cerrar las negociaciones, confiarle el equipo en el último partido del Campeonato a jugarse ante San Marcos de Arica a Héctor Tapia y comenzar a buscar alternativas de reemplazante.
A tal punto llegó el quiebre, que Luis Guajardo ni siquiera volverá al Fútbol Joven desde donde emergió cuando dirigía a la serie juvenil para tomar el interinato del plantel profesional tras haber rescindido Víctor Rivero.
La idea es tomarse un tiempo de reflexión para escoger a quién confiarle el banco, aunque aparecen en el gusto Luis Marcoleta, quien viene de ascender con Provincial Curicó y Erwin Durán que la pasa mal por los problemas económicos que atraviesa Deportes Puerto Montt.
Tampoco es descartable la opción de un DT argentino como ha sido recurrente en el programa deportivo de esta SADP.
PARTIDO DE DESDEDIDA
Frente a San Marcos de Arica, este domingo a las 17 horas en el Estadio Carlos Dittborn Pinto, será la despedida para varios del plantel piducano que no estarían en los planes de renovarles y que coincide con los términos de sus relaciones contractuales al treinta de abril.
Los postulantes son el arquero Luis Aseff, los defensores Francisco Bahamondes, Jordano Cisterna, Jorge Sotomayor, Vicente Starikoff y Bruno Romo, el volante Nicolás Trecco y los delanteros Miguel Ángel Orellana y Nicolás Medina.
Tras la partida de Luis Guajardo, se abriría una opción de continuidad para Guillermo Díaz, José Barrera, Juan José Albornoz, Milton Benítez, Sebastián Céspedes y Sergio Comba y está en la incertidumbre el lateral Mariano Celasco al haber jugado la nada misma.
En tanto, deberán retornar de sus respectivos préstamos, Mauricio Iturra y Hernán Veras (Colchagua), Jéfferson Castillo (Deportes Puerto Montt), Giovanni Narváez y Frank Fernández (Iberia), aunque el hecho de mantenerse en el futuro plantel dependerá de varios factores que se deben analizar en su momento.