SELECCIÓN DE VILLA SAN AGUSTÍN PREPARA LA GRAN FINALÍSIMA

Recién en el mes de octubre comenzará la verdadera lucha por instalar al Campeón Regional de Selecciones de Primeras Infantiles en el Campeonato Nacional a realizarse en Zapallar, Región de Valparaíso.

Organiza ANFA.

Una postergación obligada por fiestas patrias y la continuidad del proyecto financiado por el Gobierno Regional que debe concluir para el Mes de la Raza.

Jugarán la Gran Final las selecciones de Villa San Agustín de Talca y Sagrada Familia, lejos las mejores.

El partido de ida se disputará el siete de octubre en el Complejo Deportivo Gilberto Tapia Novoa.

La revancha con alargues y penales-si fuere necesario-, tendrá lugar el trece de octubre en el antiguo Estadio Municipal de Sagrada Familia, que a mediados de año albergó la Final de la Copa de Campeones entre Independiente-Sanatorio y Diablos Rojos de Linares.

Dicho atraso de 1 mes en disputar las finales, les perjudica claramente expresó el DT de la selección VSA, Carlos Rojas Pacheco “a nosotros nos habría convenido jugar seguido, pero esperemos que no nos afecte. Hemos seguido entrenando y haciendo partidos amistosos que nos permitan no bajar la curva de rendimiento”.

El plantel ha sido sometido a dos exigentes partidos preparatorios.

Se midió al equipo de Honor de Juvenil Seminario, actual puntero del torneo oficial en calidad de invicto y a la serie Juvenil de Atlético Comercio FC.

La idea es mantener ritmo de competencia “esa es la idea. Son partidos con sus pares y uno con un equipo adulto. Nos ayuda a reconocer la forma en que estamos jugando y queremos aplicar en las finales. Pedí dos refuerzos de Cauquenes-uno es arquero-, y otro de Linares. Los estamos evaluando”, indicó el estratego.

 

¿CÓMO SE GANA UNA FINAL?

 

Quizás nadie tenga la receta mágica de cómo enfrentar una final, pero sí existen aspectos esenciales en la preparación de un plantel que podrían marcar la diferencia.

Según Quelo Rojas “hay que tener mucha disciplina. Nada más. Harta disciplina. Eso estamos enfatizando con los muchachos”.

Respecto a Sagrada Familia, el docente del Instituto Superior de Comercio e identificado con el CD 21 de mayo señaló que “es un rival muy difícil. Muy aguerrido. En su casa se hacen muy fuertes, pero tenemos confianza, ya que mi equipo de visita normalmente ha andado bien. Hay que trabajar no más, esa es la idea”, afirmó.

Así la selección de la Villa San Agustín está sacando la cara por la capital regional, por cuanto la selección de Talca que se la entregaron a Pancho Ruminot, terminó dando la hora ante Linares por cuanto su arquero intentó agredir al árbitro central, sin haber recibido la contención que necesita un deportista.

Claramente una diferencia en el principio de disciplina que profesa el profesor Carlos Rojas Pacheco, principal sustento que le ha instalado en la Gran Final Regional