MUÑOZ CLAMA POR MÁS BENEFICIOS PARA LOS CLUBES DEL ASCENSO

Los tres clubes denominados “grandes”, léase Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica más un grupo importante de clubes que militan hoy en la Primera-B, estarían en condiciones de levantar una lista para las próximas elecciones de renovación de Directorio en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional(ANFP).

Para el principal accionista de Rangers, Felipe Muñoz Rodríguez “queda harto camino por recorrer. El actual directorio ha hecho cosas positivas en torno al orden financiero e imagen. Nosotros vamos a estar con la lista que ponga hincapié en el desarrollo de los clubes. Creo que el sistema de ascenso de los últimos años, fue muy perjudicial para los clubes de la Primera-B. Tenemos que tener algún sistema para que nos ayuden necesariamente en la inversión del fútbol joven. Ahora, si la ANFP solamente está mirando la selección chilena, como único ente administrativo, está perdiendo el foco”, dijo a www.gigantedeportivo.cl.

El último balance económico revelado al Honorable Consejo de Presidentes de Clubes, arrojó que en la temporada 2017, el fútbol profesional chileno obtuvo utilidades del orden de los 7 mil 521 millones de pesos.

En tanto, en 2016 fueron de 4 mil 30 millones de pesos.

Sin embargo, los antecedentes que maneja el empresario Felipe Muñoz son distintos “el mismo día en que se daban esas cifras, El Dynamo publicaba que la sumatoria de los clubes -en promedio-, perdimos 14 mil millones de pesos. No espero que los clubes ganemos plata, pero sí que se pongan los mismos esfuerzos que se hacen con la selección chilena… ¡en los clubes!”, añadió.

El personero tiene prohibición de 1 año de participar en el H. Consejo de Presidentes de Clubes, ya que no hace mucho era el propietario de Deportes Copiapó SA.

Rangers es representado para estos efectos por Jorge Yunge.

Respecto a la uniformidad de horarios con las competencias del fútbol amateur que se disputan los días sábado por las tardes, como también con las Copas Regionales que se encuentran disputando instancias cruciales, Felipe Muñoz expresó “reconozco que nosotros no miramos esas programaciones. Espero que la ANFP nos acepte cambiar los futuros horarios de nuestros partidos. Nos queda jugar con Santiago Morning y Deportes La Serena. Ojalá que entiendan para cambiarlos para el domingo a las 15,30´ horas que era el horario tradicional antiguamente como local. Si no se puede hacer ahora, se aplicará para la segunda rueda para no chocarnos con el fútbol amateur”.

         En lo deportivo, la meta para los cuatro partidos que van restando de la presente I rueda, es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, proyectando el II semestre que permita al equipo meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y que coincida a fines de año con la entrega de la remodelación del Estadio Fiscal.