COMENZÓ DESMANTELAMIENTO DEL PLANTEL DE DEPORTIVO ESPAÑOL

Los dos conductores que tenía Deportivo Español de Talca optaron por buscar nuevos horizontes para sus respectivas carreras.

Francisco Bravo cumplió un ciclo en los hispanos y decidió regresar al sur del país en donde hace unos años defendió a Deportivo Valdivia.

No retornó a la ciudad fluvial, sino que giró hacia el interior.

Fichó para Osorno-Básquetbol, el mismo rival que tuvo el quinteto de Colonia para la Final de la Liga Nacional del año anterior.

Esta temporada, los lecheros “se salvaron” del descenso tras imponerse en una dramática serie a CEB-Puerto Montt.

En tanto, el base Ricardo “bebé” Gómez aceptó un ofrecimiento de parte del Club Municipal Puente Alto, aunque compatibilizará la actividad deportiva con la labor profesional de kinesiólogo.

Tras una larga lucha, aquella institución capitalina mantuvo la categoría.

De hecho, despachó a la serie por el descenso al mismo Deportivo Español que salvó la permanencia al aprovechar las debilidades económicas de Tinguiririca-San Fernando que bajó a la Liga Nacional-B.

También es una incertidumbre la continuidad del pívot Samuel Bravo.

No se descarta la opción de que siga a su hermano en la aventura que inicia en territorio lechero.

 

SIN OBSERVADOR

 

Otro caso para considerar es el del último entrenador que llevó al equipo a un rotundo fracaso en la defensa del título como en la Liga de Las Américas en donde se dio la hora.

El argentino terminará su relación contractual con el Municipio el diez de mayo.

Es decir, pese a que los hispanos se encuentran en receso, el estratego continúa ligado a la Corporación Edilicia.

Una resolución en torno a su continuidad o no, pasa por un nuevo convenio que pudieran establecer la Ilustre Municipalidad con Deportivo Español, pero todo indica que la relación con la directiva está desgastada y requiere un aire distinto.

Para junio está previsto realizar un proceso eleccionario de renovación de directorio, por lo cual se está a la espera de recibir listas de postulantes.

En lo deportivo, Español confirmó su participación en el Torneo Libcentro, lo mismo que los Clubes Alemán, Universidad de Concepción, Árabe de Rancagua y Arturo Fernández Vial.

Sin embargo, se bajaron los Clubes Tinguiririca-San Fernando, Liceo de Curicó y San Pedro de La Paz.