EL EQUIPO NO ARRIESGÓ CONFORMÁNDOSE CON POCO

En una mezquina actuación en donde el banco técnico tempranamente se conformó con lo que se estaba logrando, Athletic Club Barnechea y Rangers igualaron 1 a 1, abriendo la sexta fecha del torneo nacional del ascenso jugando en el Estadio de camino al Cerro 18 en Lo Barnechea.

El caucho de correcta mantención llevó a ambos equipos a jugar a ras, intentando ejercer el control del esférico que se torna más escurridizo.

En la primera jugada de riesgo sobre los 18´ Miguel Ángel Orellana hostigó una salida que intentaba el lateral Guillermo Cubillos, golpeando la pelota con una de sus manos en claro penal que el árbitro Juan Ignacio Lara desestimó.

El propio Inspector José Miguel Campusano consignaría esa omisión técnica en su informe.

En ese momento “la nona” Muñoz recibió una fuerte caricia que lo obligó a ser sustituido por Byron Oyarzo quien 3´ después de ingresar a la cancha, recibió una asistencia precisa, buscó su mejor perfil y remató por debajo de la humanidad de Bonnín para establecer la apertura de la cuenta.

Rangers se sintió sorprendido y los externos Rivera y Céspedes -notoriamente incómodos- por la disposición técnica de jugar con perfiles cambiados eran absorbidos por sus marcadores Mosquera y Nieto.

Recién pasada la media hora retomaron sus posiciones más naturales, comenzando con ello una presión hacia la portería del argentino Manduca que se dedicaba a sortear a los atacantes rojinegros con salidas cortas jugando con el pie.

La paridad piducana se produjo en los 41´ por el trasandino José Pablo Soda, quien recostado unos metros hacia la línea de los volantes, remató violentamente en diagonal, encajando la pelota en el rincón derecho del arco huaicochero que da las espaldas a la comuna de Las Condes.

Pudo aumentar A.C. Barnechea en los descuentos por un tiro libre que metió el defensor Roberto Hernández y que en plástico vuelo mandó al córner el meta Bonnín.

En la complementaria el partido se concentró en la zona central, con permanentes choques y escasas aproximaciones.

La más clara para Rangers la gestó Nicolás Rivera en los 58´ mediante un desborde hacia la línea de fondo, cedió a Jorge Romo quien venía frontal, pero su tiro fue contenido de forma magistral por Manduca yendo al piso.

Respondió A.C. Barnechea en los 63´ pero por un error del lateral Cubillos quien no supo despejar un balón cruzado hacia su misma área, enviándola caprichosamente al tiro de esquina cuando parecía que provocaba lo que habría sido un absurdo autogol.

Zamora lo castigó sacándolo.

Ya con el ingreso del uruguayo Brian Rodríguez, el elenco capitalino fue otro y se fue de forma decidida a cambiar el equilibrio.

Un doble error de Bonnín en la salida con los pies, estuvo a punto de costarle el partido y luego un remate directo de Joaquín Moya lo sacó el guardián por sobre el larguero, reivindicándose de la anterior.

El último cuarto de hora, Rangers no arriesgó y se estabilizó en mediocampo, perdiendo las virtudes ofensivas naturales del debutante Cristián Pavez, enviado a realizar una labor táctica que no le permitió mayor lucidez.

Así lo entendió el DT de A.C. Barnechea, Arturo Norambuena “ellos se conformaron con el empate, ni siquiera arriesgaron, en cambio nosotros estuvimos sobre su arco”, reclamando mayor suerte.

Distinta sería la reflexión del estratego piducano Leonardo Zamora “es un buen punto. Barnechea es un buen equipo, además que jugamos en una cancha difícil…”, ´celebrando´ este 1 a 1 que estanca al equipo en las naturales pretensiones de la hinchada de escalar hacia la cima.

Está lejos todavía.

 

Detalles:

 

A.C. BARNECHEA 1 RANGERS 1

 

Fecha 6 Torneo Nacional del Ascenso.

Estadio: Municipal de Lo Barnechea.

Público: 731 espectadores.

Árbitro: Juan Ignacio Lara Luco.

Asistentes: Álvaro Espinoza Torres y Rodrigo Brevis Caro.

4° juez: Patricio Blanca.

Inspector: José Miguel Campusano Bravo.

 

A.C. Barnechea: Jorge Manduca; Nieto, Tapia, Hernández y Mosquera; Christián Muñoz(x Oyarzo, 18´), Rencoret, Moya y Henríquez; Luttecke(x Matías Muñoz, 90´) y Orellana(x Rodríguez, 66´). D.T.: Arturo Norambuena Ardiles.

Rangers: Yair Bonnín; Cubillos(x Iturra, 76´), Silva, Mancilla y Vásquez; Romo y Ragusa; Rivera(x Pavez, 67´) y Céspedes; Soda(x Gattás, 71´) y Varela. D.T.: Leonardo Zamora Amaro.

 

Tarjetas amarillas: Moya, Mosquera y Manduca (Barn); Silva, Mancilla, Cubillos y Céspedes(R).

Goles: 21´ Byron Oyarzo (Barn), y, a los, 41´ José Pablo Soda(R).