“El rey de copas” llega a ocupar el lugar que le corresponde
Acompañados por la popular bullanguera, la serie juvenil de Unión Pacífico superó dos a cero a Rangers Corporación Deportiva y se metió en semifinales del torneo de clausura de la Asociación Fútbol Villa San Agustín.
Mientras en la portería del Estadio Municipal Sur se seguían cortando entradas recibiendo-en especial-, a los fieles adeptos al popular Club de la Población José Manso de Velasco, en la cancha sus representantes se imponían a través del juego más armónico y profundo.
Abrió la cuenta el capitán Marcelo Contreras con impecable ejecución en un penal sancionado por infracción del defensor Nicolás Vásquez al habilidoso Franco Figueroa.
A partir de allí, los calipsos comenzaron a distribuir su juego por los costados, metiendo varias asistencias profundas que hizo correr de forma permanente a la línea de fondo.
Lo liquidó Unión Pacífico sobre los 21´ del 2° tiempo en una maniobra individual del mismo atacante Franco Figueroa, quien tuvo dos ocasiones más para aumentar.
Su DT Álvaro Mardones se tomó con tranquilidad esta clasificación a semifinales “los partidos de liguilla permiten ver buenos jugadores y buenos equipos. Supimos dominar el partido y aguantar a la perfección.
Hay que seguir trabajando, pero siempre con la idea de ganarlo todo. Esta es como la serie de honor ´chica´ que representamos al club como se lo merece”, declaró con la sabiduría de tantas veces que la institución se ha metido en estas instancias.
El plantel se fue a confundir en abrazos con su barra apostada en la tribuna oficial, festejando en medio del visible humo celeste que sacudía el aire en señal de saludo de este paso a semifinales de la competencia juvenil.
Su capitán Marcelo Contreras señaló “que manejamos el partido a contar del penal que me tocó marcar. Contentos por el resultado, ya que las liguillas son así. Un día estás bien y al otro día, quizás…no. La idea es ganarla. No pretendemos otra cosa. Nosotros no nos achicamos ante nadie”.
De esta manera “el Rey de Copas” coloca su rúbrica en semifinales y un acostumbrado ¡téngase presente! ya que “aquí está la fiesta y allá en funeral” como lo profesan sus singulares cánticos desde donde estén.