Atlético Comercio impuso sus términos y es semifinalista en juveniles
En un duro partido que abrió los cuartos de final de la liguilla en juveniles de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, Atlético Comercio superó dos a uno al Club 21 de mayo y se metió en semifinales del torneo de clausura.
Abrió la cuenta Sebastián Saavedra en los 12´ tras un veloz desborde por la derecha colocando un certero remate cruzado.
Lo igualó 21 de mayo, campeón vigente de la categoría, sobre los 34´ con un potente lanzamiento libre ejecutado por Camilo Muñoz, su figura más destacada.
En la complementaria, “los diablos rojos” se instalaron en campo rival, pero se encontraron con una férrea oposición en defensa, manteniendo contenida la lucha.
Cuando todo hacía pensar que vendría la definición a tiros penales, Felipe Villalobos jr. levantó un centro perfecto a la altura del disco penal que conectó de aire el ariete Matías Aravena, provocando la algarabía en su fiel hinchada “lo buscaba. Creo que dirigí el cabezazo, prácticamente con las últimas fuerzas del partido. En casa siempre tenemos que hacernos respetar”, sostuvo.
En tanto, el capitán del equipo, el volante de contención Felipe Guerra reconoció lo fuerte que fue el rival “nos costó mucho, pero los metimos atrás. Es lo que hemos venido trabajando con mucha confianza, así que esperamos estar en la final”, dijo.
En medio de la alegría, el DT Oliver Trincado señaló “estar feliz. En el primer partido del campeonato que tuvimos con ellos, lo perdimos 2-0.
Esta vez los muchachos lo dieron vuelta apelando a una serie de movimientos tácticos que fueron muy certeros. Liquidamos en las ocasiones claves”.
En el Club 21 de mayo, todo era tristeza.
Vino un duelo difícil de explicar, indicó su DT Maximiliano Lara “pensé que llegábamos. Ellos son un buen equipo y nos jugaron a nuestro punto débil que es el pelotazo a la espalda de los centrales. Nada que reclamar a los chiquillos, ya que no estábamos jugando contra cualquier equipo. Muy triste”.
De esta manera y en un partido de alto estrés, Atlético Comercio sigue metido en sus expectativas de crecer más en este torneo de clausura de juveniles, habiendo despachado a un “grande en este nivel” que debió conformarse con su título de invierno.