LA MADRUGADA CONSAGRATORIA DEL “A” DE ATLÉTICO COMERCIO

No deja de ser un “choque de gigantes” cuando se enfrentan en cualquier serie los clubes Atlético Comercio y Rangers Corporación Deportiva.

Han cosechado una adversidad que no sólo se produce en la cancha, sino fuera de ella con permanentes odiosidades que a nada conducen.

La gran final de las Primeras Infantiles del Torneo de Clausura de la AVS los encontró muy tarde: empezaron jugando la noche de un domingo y terminaron con la premiación en plena madrugada en un Estadio Gilberto Tapia Novoa que desde muy temprano recibió público rotativo de los diferentes clubes liguilleros.

Ganó Atlético Comercio 2 a 1-al cual se le obligó a utilizar la blanca de alternativa-, con sendas anotaciones del inspirado delantero Nicolás Torres.

Llegaron a ponerse 2 a 0 arriba y todo parecía cómodo.

Sin embargo, los rojinegros no se entregaron.

Por el contrario, salieron a buscar y encontraron el descuento por Carlos Ibarra, pero no les alcanzó.

Los reclamos caían desde la popular hacia el árbitro Francisco Ruminot, a quien le esperaban a las 5 de la tarde y llegó relajadamente al recinto a eso de las 11.

Consumado el triunfo de los comerciantes, un hecho opacaba la jornada deportiva: una violenta agresión que se llevó el mismo referee camino a vestuarios, mientras en la cancha el elenco anfitrión iniciaba su fiesta con la fiel barra apostada en la tribuna techada, muy cerca de la Pérgola.

El propio Presidente del Club Claudio Pérez volvería a repetir junto al directivo Julio Martínez, el simbólico y emotivo ceremonial de entrega de las medallas doradas a los campeones, ya que 1 hora antes habían consagrado a la histórica Penecas.

Un título que asumió con tranquilidad su DT Felipe Villalobos “feliz por la entrega de los chicos. Nos repusimos de varias complicaciones que tuvimos para llegar a esta final. Demostraron un espíritu y amor por la camiseta. Teníamos jugadores lesionados que aguantaron todo. Rangers es un muy buen equipo, trabajan bien, pero nosotros tenemos lo nuestro. Queríamos salir campeones. Agradecer al público que se quedó hasta el último y felicitar a ambas series por la entrega a esta causa”, expresó a www.gigantedeportivo.cl.

Merecido Campeonato que coloca a Atlético Comercio como flamante Campeón del Torneo de Clausura 2017/2018, tal cual ocurrió hace 1 año con varios que hoy juegan en la serie mayor.

Las felicitaciones para el mejor plantel de las Primeras Infantiles de la capital regional y que unificará frente al laborioso Sacachispas, proclamado para el crudo invierno del año que se fue.