Maulinos luchan por avanzar a semifinales del vóleibol
Una fuerte resistencia está brindando el equipo regional del vóleibol en el marco de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Copa Cristo Redentor.
Aquella especialidad se concentra en la ciudad de Linares.
Tras dos horas y 17 minutos de intenso juego, Maule derrotó al equipo del Libertador Bernardo O´Higgins por 3 set a 2.
De esta manera, jugará su opción de acceder a la gran final midiéndose al poderoso sexteto de Córdoba.
Los entendidos aseguran que el choque entre los nacionales “ha sido el mejor partido de la serie que se disputa en el Gimnasio Nassim Nome Aguilera de Linares. No sólo por el marco de público que alentaba a uno y otro equipo, sino que también por la emoción y técnicas para controlar los nervios a los que se tuvo que acudir en el último set”.
Ambos representativos buscaban la victoria, por cuanto un revés les significaba hipotecar gran parte de sus opciones para clasificar a la instancia suprema.
La dura lucha dio réditos positivos a los maulinos que vencieron con parciales 24-26, 25-22, 15-25, 25-20 y 21-19.
Para el seleccionado Frank Gómez “con la motivación de los muchachos y la motivación del público se pudo sacar los puntos claves que nos permitieron quedarnos con el partido. En el juego ante Córdoba debemos aplicarnos mucho en defensa y estas certeros en ataque si queremos ganar”, comentó.
Sus rivales de turno, los cordobeses vienen de superar tres a uno a Mendoza y quedan con las mismas posibilidades de buscar un cupo a la finalísima que tendrá lugar en Linares, capital chilena del vóleibol.