“EL REY DE COPAS” SIGUE SU CAMINO AL TÍTULO

Una imparable campaña mantiene a Unión Pacífico-dirigido por el laborioso Marcelo Rojas-, al frente del torneo oficial de fútbol reservado para las series de honor.

Tras descansar en la fecha 9, reapareció superando por 3 a 1 al Club 21 de mayo en calidad de visitante.

Hasta allá… al Campo Deportivo 21 de mayo llegó la fiel barra de “los humildes” acompañando al exitoso plantel que pareciera no sintió el año que los dirigentes de la AVS los despreciaron con un drástico castigo a sus series adultas.

Abrió la cuenta el volante de enganche Sergio Soto en los 23´, aumentando su capitán Jorge Belmar en los 30´ y elevando el marcador a 3, Paulo Silva sobre los 32´ del I tiempo.

Descontó Osvaldo Durán cuando corrían 2´ de la fracción complementaria.

Los calipsos dependen de sí mismos en esta campaña rumbo a reinsertarse en la tradicional Copa de Campeones, en donde históricamente han sido animadores.

Sumaron su novena victoria consecutiva y son líderes exclusivos con 27 puntos, exhibiendo con orgullo la calidad de invictos.

Ningún rival ha sido capaz de hacerle cosquillas al denominado “Rey de Copas”.

 

EL DECANO NO SE RINDE

         A escasos 4 puntos del puntero, se sitúa el Club Deportivo 18 de septiembre.

Superó 3 a 0 al modesto Sacachispas con un doblete del ex – profesional Franco Jara y el 3° obra de Roberto Campos.

El Decano continúa con tremenda dignidad en la sana persecución por el impresionante rendimiento colectivo del Club Unión Pacífico.

 

COSTANERA  AMARGA AL CAMPEÓN

         La gran sorpresa de la fecha pre-electoral se instaló en el Estadio Vicente Acuña Parra en un antiguo clásico del fútbol popular.

Desde siempre ha existido una fuerte relación entre Talca National FC. y el Club Deportivo Costanera.

Una gran parte de los jugadores de ambos clubes deambulan de aquí para allá y viceversa.

Hasta a nivel dirigencial sucede lo mismo, por lo cual se ha transformado en un «clásico» que se juega al máximo de las energías.

Lo ganó Deportivo Costanera por 1 a 0, amargando la vida al campeón vigente que con esta derrota ha perdido toda opción del bicampeonato y tendrá que conformarse con ir a la liguilla.

El único gol del partido se produjo promediando el I tiempo por el puntero Jorge Retamal.

Costanera aprovechó el aliento de 2 hombres más por las expulsiones del defensor Sebastián Sánchez, en el I tiempo y a quien le siguió en la etapa final Leandro Valenzuela, como también aprovechó la ventaja inicial por una lesión muscular del goleador Pablo «pipa» Rojas, cuyo lugar lo tuvo que ceder por emergencia al jugador seniors Cristián Silva.

Pese a los esfuerzos, para los blanquiazules fue infructuoso quebrar el sólido cerco defensivo comandado desde el arco por el ágil golero Osvaldo «caluga jr.» Rodríguez.

Para el DT del campeón vigente Guillermo Medina “el panorama se ve complejo por la cantidad de fechas que quedan y la ventaja que ha sacado Unión Pacífico. Tuvimos una pésima semana. Muchos lesionados y una doble expulsión. Hay que mantener los cuatro primeros lugares para ir a la liguilla”, comentó a www.gigantedeportivo.cl

En los partidos preliminares TNT ganó todo: 3 a 1 en I Adultos, 1 a 0 en Seniors-45 años y 2 a 1 en Seniors-35 años, pero en la serie “espejo” que es la de Honor, se inclinó ante su tradicional oponente.

 

LA GOLEADA DE LA FECHA

         En el Estadio José Fernández Llorens, el modesto Daniel Vargas sumó su novena derrota del año en un drama pocas veces visto en un Campeonato en que un equipo pierda semana tras semana y lo que es peor, boleteado sin piedad.

Cayó 0 a 7 ante Juvenil Seminario.

Marcaron Gary Domínguez en los 5´, 20´ y 60´, consolidando un meritorio “hat-trick”.

Se sumó Franco Saldías en los 7´, Víctor Rojas en los 23´, Leonardo Molina en los 48´ y Diego Díaz en los 59´.

Para el DT Ricardo Moya Arévalo “este es un muy mal acuerdo de los Presidentes ¿de qué? que si van 7 a 0, se puede terminar el partido. Hice cambios y algunos de mis jugadores estuvieron 3 minutos en cancha. Una burla. Acá fue el árbitro quien terminó el partido. Se podía seguir”, expresó con marcada molestia.

 

CUMPLIDORES

         En la emblemática Cancha ex – Los Boteros, Unión Independencia se impuso cómodamente a Deportivo Belgrano por 2 a 0.

Anotaron Jorge Sagal Alegría en la etapa inicial y Julio Díaz en la complementaria para el elenco que dirige Roberto Rosales Álvarez, dando así un tremendo salto hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, alcanzando a Talca National FC.

Más al norte, en el Complejo Rangers, se disputó un arduo partido con varios momentos de equilibrio y cuyo preliminar en Serie I Adulto fue suspendido después de caer un proyectil desde la barra del club visitante.

Ganó Deportivo Astaburuaga 3 a 2 a Rangers Corporación Deportiva en la Serie de Honor.

Abrió la cuenta Diego Salazar para CDA y lo igualó Sergio Rojas.

En la complementaria, el elenco del barrio norte aumentó por Diego Flores y el capitán Gabriel González, descontando José Carrasco.

Por su parte, en la Cancha Manuel Ahumada, Sud América goleó 5 a 0 a Santa Ana con anotaciones de Francisco Sura, el juvenil Fabián Moyano en 3 ocasiones y Patricio Bravo para el cierre victorioso de la calurosa tarde de fútbol, en una fecha en donde estuvo liberado el Club Deportivo Atlético Comercio.

 

SE MOVIÓ LA TABLA

         1° UNIÓN PACÍFICO, 27 puntos (invicto); 2° Club 18 de septiembre, 23 puntos; 3° Talca National FC. y Unión Independencia, 17 puntos; 5° Club 21 de mayo, 16 puntos; 6° Sud América 15 puntos; 7° Deportivo Astaburuaga, 14 puntos; 8° Rangers Corporación Deportiva y Juvenil Seminario, 13 puntos; 10° Deportivo Belgrano y Atlético Comercio, 12 puntos; 12° Santa Ana, 8 puntos; 13° Deportivo Costanera, 6 puntos; 14° Sacachispas, 2 puntos; último, Daniel Vargas, sin unidades.