EL CAMPEÓN SE CRUZA CON LA UC EN LA LIGA NACIONAL

En la pista del Estadio Palestino, cercano al Alto Las Condes en la capital, Universidad Católica recibirá este sábado a Deportivo Español, en partido válido por la 5° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los hispanos son punteros de la zona norte con 7 puntos, producto de 3 victorias y un revés.

A nivel interno, el Presidente del CD Español de Talca, Luis Cerda, informó a www.gigantedeportivo.cl que remitieron a la LNB el documento notarial que acredita que el jugador infanto-juvenil Rodrigo Albornoz, quien jugó 2´ 51 segundos en la victoria 97 a 77 sobre Deportes Castro, tiene autorización de sus padres “es el mismo documento que ellos tienen y que ocupamos para que jugara en el Torneo Libcentro B, así que esperamos que con esta aclaración, mantengamos el triunfo. En todo caso, el día domingo le pedimos al cuerpo técnico que no inscribiera a este jugador”.

El rival de este sábado, la UC, es colista en el mismo grupo con 5 puntos y vienen de ser derrotados por Osorno-Básquetbol 94 a 100.

Recordar que los lecheros se encuentran participando en la Liga Sudamericana de Básquetbol, con un paso vergonzoso.

Cayeron 62 por 112 ante La Aguada de Uruguay, a lo que sumaron otra aplastante derrota por 73-102 ante Pinheiros do Brasil, quedándole por despedirse ante Quilmes de Argentina.

 

         PROGRAMACIÓN LIGA NACIONAL

  • 5° fecha, sábado catorce de octubre, 20 horas:

Gimnasio Cubil de Quilpué, Colegio Los Leones vs. Universidad de Concepción

Estadio Palestino, Universidad Católica vs. Deportivo Español de Talca

Gimnasio Irene Velásquez, Deportes Puente Alto vs. Tinguiririca-San Fernando

Gimnasio Municipal de Puerto Montt, CEB-Puerto Montt vs. Deportivo Las Ánimas

Polideportivo de Castro, Deportes Castro vs. ABA-Ancud

 

  • 6° fecha, domingo quince de octubre:

Gimnasio Cubil de Quilpué, Colegio Los Leones vs. Deportivo Español de Talca(20 hrs Directv)

Estadio Palestino, 19 hrs. Universidad Católica vs. Universidad de Concepción

Gimnasio Techado de San Fernando, 19 hrs. Tinguiririca vs. Deportes Puente Alto

Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, 19 hrs. Deportivo Valdivia vs. Deportivo Las Ánimas

Gimnasio Fiscal de Ancud, 19 hrs. ABA-Ancud vs. Deportes Castro

 

TRADUCIRÁN REGLAMENTO INTERNO

 

Aún no hay resolución de parte del Directorio del CD Español de Talca, en torno a una denuncia estampada en Carabineros que da cuenta de un confuso incidente ocurrido entre el utilero del primer equipo y el jugador Chukwinike Okosa, en la sede que sirve también de hospedaje.

El poste nigeriano-americano fue denunciado por una presunta agresión contra el funcionario, molesto por no haber cerrado una puerta cuando estaban ingresando vectores.

Lo anterior, coincide con la notificación que recibieron los directivos de parte del cuerpo técnico, para prescindir de los extranjeros (Schannon y Okosa), por una falta de respuesta a los entrenamientos.

Ambos casos están siendo investigados.

El Presidente del Club Luis Cerda Castro, subrayó “que se nos ha dicho que ambos jugadores son reacios a entrenar. Nuestro entrenador pidió que los cambiáramos. Sin embargo, nos dimos cuenta que tenemos un reglamento interno para los jugadores, pero está en español, así que tuvimos que pedirles a un colaborador a que nos ayude a traducirlo al inglés. Cuando lo tengamos, se los vamos a entregar a ambos para que lo conozcan. Son deberes y derechos. Una vez que lo conozcan, tendrán que someterse como cualquier jugador”.

Respecto al incidente que es investigado desde comienzos de semana, el directivo añadió “que llegaron Carabineros, pero se dieron cuenta que no daba ni siquiera para lesiones leves, así que dejaron una constancia. Ocurre que este jugador… (Okosa) habría tomado del cierre de la chaqueta al utilero y lo pasó a llevar hasta debajo de la barbilla y le quedó colorado. Estamos tomando testimonios. Nos faltan dos personas y resolveremos”.