Reclamo de Villa Alegre paraliza eliminatorias regionales
Cuando estaba listo el ceremonial para realizar el sorteo y programación de la II ronda de las eliminatorias regionales del fútbol amateur en II infantil y serie de honor, un reclamo interpuesto por la Asociación Villa Alegre cambió todo.
En la serie infantil, Linares superó 6-5 en tanda de penales al seleccionado del Naranjal, sin embargo este resultado se continúa jugando en los pasillos.
Los dirigentes de esa Asociación reclaman la presunta invalidez de un comprobante de cédula nacional de identidad de un jugador de Linares.
Recurrieron al Directorio de ANFA-Maule, el que decidió desestimar la ponencia de la recurrente.
El documento tiene fecha 28 de junio de 2016.
Disconforme con el dictamen, Villa Alegre anunció que irá de apelación a ANFA-Nacional, por lo cual se pospuso la realización del sorteo hasta no tener una resolución al respecto.
Recordar que están clasificadas en cancha las selecciones infantiles de Teno, Curicó, Lontué, Molina, Sagrada Familia, Río Claro, Villa San Agustín, Yerbas Buenas, Longaví y Chanco, a las cuales se suman Talca, San Javier y Colbún-Machicura por la vía administrativa, por cuanto sus rivales de turno no se presentaron.
PARTIDO PENDIENTE EN ADULTOS
En la misma reunión de ANFA-Maule, se recibió el informe evacuado por la terna referil de Linares designada para el partido en serie adultos entre Teno y Cauquenes.
Decidieron no jugar debido a una serie de incidentes protagonizados en tribunas por las hinchadas.
Lo curioso es que ni siquiera estaban vestidos los futbolistas de ambas selecciones y se determinó castigar la realización del partido por presunta “falta de garantías”.
De esta manera, se reprogramó este partido para el domingo 21 de agosto en el Estadio Municipal de Teno, con resguardo policial tanto para el público como para ambos planteles.
En adultos están clasificados Hualañé, Romeral, Curicó, Sagrada Familia, Río Claro, Pelarco, Curepto, Pencahue, Talca, Constitución, San Javier, Villa San Agustín, Linares y Víctor Zavala Bravo de Linares.